Weekly News

Construirán paso a desnivel para evitar que tren obstaculice

27 de agosto de 2009.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes construirá un paso a desnivel sobre la avenida Heroico Colegio Militar para evitar que el paso del tren obstaculice el flujo de automóviles particulares, anunció el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Esta medida se implementará en tanto el gobierno de los Estados Unidos otorga el permiso para un cruce ferroviario por la zona de Santa Teresa, agregó.

El acuerdo preliminar se tomó este miércoles en una reunión que sostuvo el alcalde Reyes Ferriz con el subsecretario de Transporte de la SCT, Humberto Treviño Landois; con el vicepresidente de Ferromex, Lorenzo Reyes Retana; y con el director nacional de esta empresa, Rogelio Vélez López de la Cerda.

Reyes Ferriz indicó que el paso a desnivel requerirá de una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos por parte de la SCT y pasará por debajo del puente Paso del Norte hasta el Reforma, o de la Avenida Lerdo.

El edil manifestó que la obra se realiza en tanto se concluye el proceso para que el gobierno estadunidense otorgue el permiso para un cruce ferroviario por Jerónimo-Santa Teresa, el cual forma parte del libramiento contemplado por la Federación. Indicó que la realización de este proyecto permitirá sacar de la zona centro el transporte por ferrocarril de mercancías y sustancias químicas.

Manifestó que normalmente la autorización requiere de por lo menos 11 años. Dijo que recientemente se autorizó un cruce en el Estado de Tamaulipas, proceso que duró siete años, pero que el gobierno municipal ha logrado el mismo avance en un año.

Explicó que se tomó la decisión de construir el paso a desnivel porque el obtener el permiso por Santa Teresa y construir la vía ferroviaria, se llevará por lo menos unos ocho años.

Señaló que para no afectar el flujo vehicular por la Heroico Colegio Militar se construirá una vialidad provisional al norte de esta avenida, pegada al Rio Bravo, en los terrenos que hoy se utilizan como estacionamiento.

Manifestó que las vías actuales se podrán utilizar para llevar a cabo el transporte de pasajeros binacional que pretenden las autoridades norteamericanas, ¨un transporte que vendría desde Colorado hasta el centro de Juárez y que al gobierno municipal no le costaría nada, ya que se tienen las vías y las instalaciones¨.

Dijo que el cruce de mercancías y productos químicos continuará realizándose durante la noche.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles