Weekly News

Prevén baja en producción de petróleo

27 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- La secretaria de Energía, Georgina Kessel, anunció el desplome de la producción de petróleo crudo para 2010, y se pronunció por cambios legales para abrir el sector energético a la Iniciativa Privada.

La plataforma de producción que fijará el Gobierno Federal para efectos presupuestales será de 2.5 millones de barriles diarios, 250 mil barriles diarios menos que el nivel previsto originalmente para este año.

La titular de la Sener comento que la declinación del activo Cantarell hace prever que en 2010 "no vamos a recuperar nuestro niveles de producción".

Con este ajuste a la baja en las expectativas de producción de petróleo crudo, México habría dejado de producir alrededor de 882 mil barriles diarios entre 2004 (cuando se alcanzó el máximo nivel de producción en la historia petrolero de México, 3 millones 382 mil barriles por día) y 2010.

Coincidió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en que se debe promover un cambio legal para permitir la participación de la inversión privada en la industria petrolera.

"Yo creo que es muy importante dar ese paso hacia adelante".

Los precios futuros del crudo en Estados Unidos finalizaron la sesión oficial en baja, pero por encima de los precios mínimos marcados el miércoles, luego que datos gubernamentales mostraron que los inventarios de crudo subieron menos de lo esperado.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para octubre cerró con una baja de 62 centavos o un 0.86 por ciento, a 71.43 dólares el barril.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles