Weekly News

A revisión, la venta de cartera del Infonavit

27 de agosto de 2009.

Deciden vender mas propiedades

MÉXICO, DF .-El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará la constitucionalidad de que el Infonavit venda a particulares los créditos vencidos para la adquisición de casas, para que sean ellos los que exijan la liquidación de la vivienda. La Segunda Sala del alto tribunal no logró llegar a una resolución y determinó que por la importancia del tema, sean los 11 ministros quienes decidan si dichas empresas pueden cobrar los créditos otorgados por el instituto, y que incluso lleven a cabo los juicios por el incumplimiento de pagos.

De esa forma la Corte resolverá una contradicción de tesis para definir si el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puede vender los créditos vencidos y el criterio se aplique a los amparos que promueven trabajadores contra dicha disposición.

En 2006 el Infonavit vendió a dos empresas particulares más de 50,000 créditos vencidos, y las compañías se han encargado de cobrarlos e incluso interponer juicios para el reclamo de la vivienda.

Los trabajadores que promovieron los amparos consideraron que al transferir los créditos, las empresas particulares elevaron hasta 10 veces el valor de la casa, por lo que los tribunales colegiados en los que se promovieron los juicios consideraron que el caso debe definirse en la SCJN.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles