Weekly News

Proponen que Zelaya regrese con amnistía

27 de agosto de 2009.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) , José Miguel Insulza, señaló ayer que el retorno sin una amnistía política del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, significaría "un infierno de demandas'.

Durante una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA a su regreso de Honduras, Insulza indicó que "la amnistía para lo propiamente político no debería ser una dificultad', pues está contemplada en la Constitución de Honduras y es algo que opina podría manejarse.

Con respecto a su reunión con el presidente de facto, Roberto Michelleti, Insulza dijo que éste reconoció que hubo un "grado de error' en sacar a Zelaya del país durante el Golpe de Estadp, que debió haber permanecido en Honduras. Agregó que el encuentro fue "muy cortés' y abierto.

En la reuniones que sostuvo con quienes apoyan al Gobierno de facto, el secretario encontró una gran oposición al regreso de Zelaya.

"No encontramos a nadie que estuviera de acuerdo con el retorno', dijo Insulza, al tiempo que agregó que el ambiente general entre ellos era de "¿Por qué nos quieren hacer esto?'.

Sin embargo, el secretario indicó que hubo algunos sectores que, con condiciones, estarían abiertos a discutir el retorno del depuesto presidente y que excepto los grupos más "recalcitrantes' el ambiente fue satisfactorio.

Por su parte, el representante alterno de Estados Unidos, Lewis Anseelem, indicó durante la sesión que su país ha suspendido "toda ayuda no esencial' a Honduras y sostiene que el regreso de Zelaya es "indispensable'.

Los delegación de la OEA concluyó el martes su visita al país centroamericano sin lograr convencer a Micheletti de presentar su renuncia para restituir a Zelaya en la Presidencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles