Weekly News

Deja ocho muertos ataque de EU en Pakistán

27 de agosto de 2009.

LONDRES, INGLATERRA.- Un avión no tripulado de Estados Unidos lanzó hoy dos cohetes contra un presunto reducto insurgente en la región tribal de Waziristán de Sur, en el noroeste de Pakistán, y causó la muerte de ocho personas y heridas a otras siete.

El ataque ocurrió en el área de Tapar Ghai, en el distrito de Kani Goram, en la región montañosa de Waziristán del Sur, informaron fuentes de la inteligencia paquistaní sin precisar si el bombardeo estuvo dirigido contra algún comandante rebelde en particular.

La misma zona fue blanco de un ataque similar el pasado 5 de agosto, cuando se cree que el líder máximo del Talibán en Pakistán, Baitullah Mehsud, perdió la vida, informó el canal privado paquistaní Geo TV.

Los aviones no tripulados estadunidenses lanzan con frecuencia ataques en las áreas tribales paquistaníes fronterizas con Afganistán, sobre todo en las demarcaciones de Waziristán del Sur y del Norte, consideradas refugio de miembros de la red Al Qaeda y del Talibán.

Alrededor de 75 mil civiles han abandonado sus viviendas en Waziristán del Sur en las últimas semanas, una cifra que podría aumentar hasta 150 mil si el ejército paquistaní inicia una operación a gran escala.

El ataque de este jueves ocurre dos días después de que dos comandantes talibanes reconocieron que Mehsud murió a consecuencia de las heridas sufridas en un ataque estadunidense con misiles.

La confirmación tuvo lugar después de semanas de especulación acerca de la suerte del líder talibán paquistaní después del ataque.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles