Weekly News

Aprueba Permanente 33 puntos de acuerdo

27 de agosto de 2009.

En su última sesión, la Comisión Permanente del Congreso aprobó al vapor 33 dictámenes de puntos de acuerdo consensuados en comisiones.

La Mesa Directiva propuso que los puntos fueron votados en bloque, lo cual fue aceptado por los diputados y senadores, quienes no los discutieron en tribuna.

Entre las variopintas proposiciones aprobadas por el Pleno, fue avalado un exhorto al procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora, a que se integre con diligencia la averiguación previa con relación al incendio de la Guardería ABC del IMSS, en el que murieron 49 niños, enfatizando en lo que se refiere al cumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas contra los presuntos responsables que aún están sustraídos de la acción de la justicia.

En el punto de acuerdo también se pidió al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y al alcalde de Hermosillo, Eduardo Gándara, para que solventen con diligencia las acciones recomendadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y se informe a ese organismo en forma expedita de su implementación.

Los legisladores solicitaron a la Secretaría de Gobernación información sobre la operación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que contenga una relación pormenorizada de los contratos celebrados por el centro de Inteligencia con empresas, la actividad para la que fueron contratadas y el monto de dicho contrato.

La Comisión Permanente conminó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a informar sobre la situación jurídica de 2 mil trabajadores de Correos de México que eventualmente están en proceso de separación de su cargo.

También pidieron un informe sobre el estado que guarda el procedimiento de expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana anunciada por la Secretaría de Gobernación.

Otros puntos se refirieron a la política económica para el ejercicio fiscal 2010 y a los fondos de estabilización de las entidades federativas.

En el rubro agrícola, exhortaron al presidente Felipe Calderón a promover a nivel nacional y en los 32 estados la compra de leche de vaca a los productores nacionales.

Solicitaron además un informe detallado sobre la industria nacional de fertilizantes e información sobre los programas y montos asignados a los productores que han resultado afectados por sequías y siniestros.

Entre estos puntos aprobados está incluido el relativo a que autoridades competentes informen del estado que guardan las investigaciones, denuncias, procedimientos administrativos y demás medidas iniciados por el robo y venta ilícita de combustibles en perjuicio de Pemex

Así la última sesión de la Comisión Permanente concluyó con aplausos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles