Weekly News

Se incendia guardería y salvan a 45 niños

27 de agosto de 2009.

Un incendio en el Instituto Palmerson, ubicado en la calle 21 de la colonia Buenavista de la ciudad de Mérida, generó una intensa movilización del Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Las autoridades desalojaron a niños de preescolar y primaria que se encontraban en plantel escolar.

El fuego se inició en la bodega del citado instituto, donde se resguarda material educativo, papelería y otros muebles del propio centro educativo.

El suceso provocó nerviosismo y hasta pánico entre los niños y sus familiares, ya que ahí se encontraba material educativo, papelería y muebles, lo que avivó el fuego.

De inmediato se presentaron los bomberos y elementos policiacos que iniciaron el desalojo de los 45 pequeños que tomaban clases y se logró contener el fuego, sin que se reportaran lesionados.

El Instituto Palmerson es uno de los pocos planteles en la capital yucateca que iniciaron clases el pasado lunes, pues la mayoría no la hará hasta el próximo 31 de agosto. Tras el desalojo, varias maestras presentaron crisis nerviosas y algunas intoxicación leve, sin que el incendio haya pasado a mayores.

El incendio recordó el caso de la guardería ABC de Sonora en donde fallecieron 49 pequeños que no pudieron ser rescatados a tiempo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles