Weekly News

Nuevos diputados denuncian excesos de Legislatura anterior

27 de agosto de 2009.

MÉXICO, D.F.- Diputados a la LXI legislatura, a seis días del inicio de su responsabilidad, irrumpieron en San Lázaro y tomaron posiciones ante la caja de resonancia que son los medios de información:

Pasaron con sus propuestas Porfirio Muñoz Ledo, Mario Di Constanzo, Javier Corral, Óscar Levín Coppel, y sobresalió el hartazgo que tienen los que llegan sobre los excesos en gastos en que incurre el Congreso.

El panista Javier Corral dijo ayer que la Cámara de Diputados tiene la obligación de trabajar con reglas de transparencia.

Agregó que en la actualidad los mismos legisladores desconocen cómo se gasta el dinero que pasa por sus bancadas y a cuenta de sus prestaciones.

Formuló un reconocimiento al diputado de su partido Gerardo Priego, quien devolvió más de un millón de pesos, de dinero que le entregó una agencia de viajes, como cambio a efectivo de cupones mensuales para boletos de avión que, en lo particular no usó.

El perredista Jesús Zambrano, al llegar al Palacio Legislativo, en entrevista con los periodistas anunció que ha renunciado al seguro de gastos médicos mayores, por ser una de las prestaciones más caras que se otorgan a los diputados que con ello se distancian de los ciudadanos que enfrentan la crisis económica.

Porfirio Muñoz Ledo y Mario Di Constanzo, del PT presentaron la propuesta de esa bancada contra la crisis, y demandaron la renuncia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

A su vez, el priista Óscar Levín Coppel señaló que "sería un error" destituir a Carstens de Hacienda, dependencia que "es una de las instituciones que más funcionan para frenar la crisis", dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles