Weekly News

Identifican anomalías en IFE Ordena Tribunal sancionar a Nava

27 de agosto de 2009.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IFE sancionar al diputado electo César Nava y al PAN, por difundir propagada electoral en televisión fuera de los tiempos oficiales, en publicidad de la revista Poder y Negocios.

Con votos a favor de la sanción de cuatro los siete magistrados, la Sala Superior del TEPJF revocó la resolución del IFE, que eximía al presidente del PAN y a su partido por aparecer como candidato a diputado federal en promocionales televisivos de la referida revista en mayo y junio.

Nava calificó la sanción como un exceso y un atropello a la libertad de expresión y de prensa.

En conferencia de prensa, al registrarse como diputado federal para la 61 Legislatura, Nava dijo que a pesar de que los magistrados reconocieron que en los cientos de hojas que componen el expediente no hay un solo elemento que acredite un pago a cambio de una entrevista, o publicidad, dictan la sanción.

Destacó que se trata de una sentencia que implica un precedente preocupante.

"Porque lo que está en juego en el fondo son dos derechos fundamentales de los mexicanos: primero la libertad de expresión y segundo la libertad de prensa".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles