Weekly News

Inaugura gobernador obra de Carlos Slim; acueducto Conejos-Médanos

27 de agosto de 2009.

El día de hoy el gobernador del estado en compañía del empresario mexicano, Carlos Slim, inauguró la tan esperada obra acueducto Conejos-Médanos, misma que beneficiará de manera directa a más de 345 mil familias del sur poniente de la ciudad, con una inversión superior a los 327 millones de pesos, la obra hidráulica tendrá una capacidad de suministrar mil litros por segundo.

De acuerdo con autoridades de la JCAS uno de los objetivos es dejar descansar a una gran cantidad de pozos que eran sobre explotados que actualmente abastecen a la ciudadanía.

La construcción de esta obra fue terminada por la Juntas Central del Agua y Saneamiento de Gobierno del Estado.

Esta red cuenta con una extensión de 72 mil metros de tubería; con una interconexión de 47 kilómetros y una conducción de 25 y se construirán 23 pozos profundos.

Asimismo la plataforma forma parte del proyecto integral, en el que se incluye la construcción y ampliación de plantas de tratamiento de aguas residuales y la incorporación de aguas superficiales para uso urbano.

El gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, dijo que la obra de ingeniería hidráulica incorpora materiales de alta calidad, tecnología de punta por lo que representa un proyecto trascendente para la frontera del estado de Chihuahua así como del resto del país.

Cabe mencionar que a la inauguración acudieron funcionarios de primer orden, como el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz y el empresario encargado dueño de la empresa constructora Carlos Slim, así como cientos de ciudadanos mismos que serán beneficiados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles