Weekly News

La Columna Monetaria
Por: Hugo César Ricci
-Daniel Murguía, dirigirá FECANACO en el estado
-Pugnan por zona de libre comercio aquí.

27 de agosto de 2009.

Según informan fuentes al interior de la Camara Nacional de Comercio, este sábado 29 de agosto, los comerciantes organizados del estado, elegirán a Daniel Murguía, actual presidente de la Canaco en Ciudad Juárez como presidente estatal de la FECANACO.

Aunado a ello, Murguía es el titular de la Vicepresidencia Nacional que incluye a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

Ello implica que se podrá laborar de manera directa con los tomadores de decisiones en el sector gubernamental de los tres niveles de gobierno, y hacer uno que otro amarre para su carnal Teto.

A decir de la gente de la Canaco, se requieren apoyos para el sector y con las posiciones adoptadas por Murguía, se puede ser gestor ante las instancias citadas.

Las empresas afiliadas a Canaco están pugnando además, por contar con una zona de libre comercio en toda la franja fronteriza del país.

Serán zonas económicas estratégicas para introducir artículos para venderlos sin las restricciones que las tarifas arancelarias imponen.

Sin embargo, habrá que esperar que cara ponga la industria nacional afiliada a organismos como la Canacintra ante tales pretensiones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles