Weekly News

Inaugura gobernador la Consulta Nacional sobre Discriminación

27 de agosto de 2009.

“Decir no a la discriminación debe ser conducta cotidiana, no es sólo un postulado o pronunciamiento”, dijo el Gobernador del Estado hoy, al inaugurar la Consulta Nacional sobre Discriminación, organizado por la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación.

El evento se realizó en el Parque Central Hermanos Escobar, donde la Presidenta de Conapred y el mandatario estatal develaron una placa con los números de denuncia de discriminación, como parte del evento que inicio este día a temprana hora.

El Gobernador felicitó a la presidenta de Conapred por ser “embajadora” de Ciudad Juárez dignamente y reiteró su compromiso de seguir apoyando las acciones emprendidas.

Dijo que la consulta que hoy inicia es de suma importancia ya que una vez más se demuestra la unidad entre sociedad y gobierno para realizar acciones que beneficien a todos.

“Este es un evento de elevada trascendencia porque permite unirnos en un tema central y fundamental cuando México y Chihuahua hemos vivido tiempos complejos en los que debemos redoblar esfuerzo, animo”, dijo.

Una vez más, Chihuahua es pionero en acciones trascendentales, afirmó.

“Damos testimonio de la importancia de que los chihuahuenses iniciemos una la cruzada a lo largo y ancho del territorio estatal para generar una nueva conciencia ciudadana y con ello lograr la construcción de una nueva cultura ciudadana en cuanto a la discriminación se refiere”, señaló.

Dijo que Conapred y áreas específicas de Fomento Social de Gobierno del Estado se trabaja en búsqueda de cambiar “formas de ser y actuar respecto a la discriminación”, señaló.

“A través de esta consulta y la oficina regional en Chihuahua se dejara huella de un compromiso responsable y respetuoso para la tolerancia y a partir de esto evitar la discriminación en nuestra vida comunitaria”.

A su vez, la Presidenta de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación Conapred, afirmó que el evento que hoy inicia es motivo de emoción pero también de compromisos ya que se busca tener resultados que favorezcan a la población.

“Con esta consulta vamos a iniciar trabajos, programas específicos para crear políticas públicas que realmente lleguen a la gente”, dijo.

Afirmó que la coordinación con el Gobierno Estatal será permanente y reiteró a su vez el compromiso con la comunidad.

“No me aparto sino me sumo a la labor que se hace en el estado”, dijo la funcionaria federal y agregó que trabajando en coordinación será posible rescatar a Juárez de la situación que vive, teniendo como base el respeto.

En el evento estuvo presente el Alcalde De Ciudad Juárez, quien a su vez felicitó a quienes participan en esta consulta, la cual será la base para realizar políticas publicas que ayuden a erradicar la discriminación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles