Weekly News

* EL FORO DE ESPINO AFECTÓ MÁS LA IMAGEN DE JUÁREZ
* BUSCA BORRUEL SACAR VENTAJA A SUS CONTRINCANTES, PERO…
* GIRA INTENSA DEL GOBER… CRITICAS EN EL FORO DE SEGURIDAD

27 de agosto de 2009.

Ya ve como es la raza, el caso es que los críticos opinan que lo bueno que ha dejado el foro internacional de seguridad, es que el dhiaco Manuel Espino aprobó la prueba como organizador de un evento de esta magnitud, pero nada más, ya que durante el evento salieron a relucir más las cosas malas.

Tan sólo basta revisar los medios de comunicación tanto estatales como nacionales. Lo sobresaliente fue que Juárez es la cuarta ciudad más violenta del país y que Chihuahua como estado es el más inseguro de México, muy por encima de Sinaloa, Baja California, el Distrito Federal pese a sus más de 20 millones de habitantes y, otros, donde no pinta Michoacán.

El hecho es que los visualizadores, han comentado que este evento lejos de traer beneficios y lejos de cambiar la percepción que se tiene de los juarenses y los chihuahuenses en general, terminó por afectó aún más la imagen a modo tal que se nos puede caer el turismo y las empresas extranjeras que deseen invertir en esta entidad.

El único concepto que se quedó el resto de los mexicanos y los turistas de otras naciones, es que Chihuahua es un estado peligroso al que no hay que venir a visitar. Nomás esto nos faltaba.

Por lo pronto, si el objetivo de Espino era descubrir que los números de los cuerpos policiales están maquillados y que realmente la situación de inseguridad en nuestra frontera es crítica, pues el objetivo se cumplió.

Los bonos los habrá de canjear Espino en su momento, ya sea para una candidatura política a cargo de elección popular, tanto para él o para alguno de los suyos.

Por cierto, de buena fuente desde la capirucha, ya hubo una persona confiable que desde adentro del Directivo Estatal del PAN nos entera que no es Carlos Borruel, hijo de Manuel Espino, el perfil más indicado para ser candidato a la gubernatura.

El chismoso, que es amigo, comentó que en estos momentos los mecenas blanquiazules buscan un perfil adecuado para que cubra este candidatura, pero que de entrada, el oriundo de la colonia popular Dale, no es el más propio, salvo que sucediera una desgracia.

El hecho en sí, llama la atención porque el golpe al revés que les dejó el proceso electoral de julio pasado, ha sido un factor que al momento no ha podido ser saneado. Los estragos primeros fue el golpeteo interno que surgió para tratar de buscar responsables; luego, se da ahora por la búsqueda de posiciones para el resto de los huesos que se repartirán.

El caso es que este duro golpe blanquiazul, no tan fácilmente será sanado. Mientras algunos curan heridas, otros pretenden sacar beneficio para su persona, ya ve como el Borruel.

El gober concluyó este día una gira de trabajo por esta frontera con la colocación de la primera piedra de lo que será en lo futuro la Ciudad Universitaria donde se albergará a todas las instituciones de educación superior, UACJ, UACH, ITCJ, además de dar el banderazo de apertura de una obra tan significativa e importante como es el acueducto Conejos-Medanos, tan esperado por años y que al fin se concretiza.

La gira del gober Reyes Baeza, inició ayer, con diferentes eventos, entre ellos la asistencia al foro de seguridad en donde le dio palomazo a las acciones de la Federación y anunciara la pronta retirada del Ejército de las Calles de la ciudad, debido a que era necesario ya su retirada, entre los motivos dados fue que se cumplió la limpia de las policías y sobre todo para preservar el “Buen nombre” de nuestro glorioso Ejército Mexicano, ¿no será para que no hagan más desmanes?, en fin tal parece que las tanquetas, humvies, artillados y el helicópteros al fin regresarán a sus cuarteles.

Pese a la palmada da por el gobernador Reyes Baeza, al trabajo que realiza el Ejército y la Policía Federal en el Operativo Conjunto Chihuahua, no lo hizo así su homólogo de Michoacán Leonel Godoy, quien lejos de agradecer al gobierno federal su permanencia en su lucha contra el crimen organizado allá en la entidad que el gobierna, y que es la cuna de la llamada “Familia Michoacana”, le reprochó los malos resultados que se han dado en los últimos días por parte del gobierno de Felipe Calderón, ya que no existe una verdadera coordinación, tal cual lo dijo el gobernador de Chihuahua, Reyes Baeza.

La que sin lugar a duda se vio como una defensora a ultranza de las acciones que realiza el gobierno tanto federal como estatal, fue la periodista Lolita de Vega, quien como de costumbre y haciéndose sentir la “inmaculada y crítica” de los medios, tachó a los locales, tanto impresos, electrónicos y digitales de ser los “emisarios del narco” y los portavoces de la desgracia que vive Ciudad Juárez, ya que en lugar de abonar a la recuperación social le echan más leño al fuego…. Pero señora Lolita si la verdad está ahí, los medios no son más que el reflejo de la realidad no son los medios creadores de la ficción de un mundo maravillo, la situación en Juárez es grave y color rojo sangre…. En fin así las cosas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles