Weekly News

Realizarán oración por la paz de la ciudad en estacionamiento del Cereso

27 de agosto de 2009.

Feligreses de la religión católica coordinados por el grupo Pastoral Penitenciaria, realizarán desde la tarde de este sábado y hasta la madrugada del domingo, una vigilia de oración por la paz de la ciudad en el estacionamiento del Centro de Readaptación para Adultos de Ciudad Juárez.

Por esta razón, se implementará un operativo especial de vigilancia con el fin de brindar a los asistentes las medidas de seguridad requeridas para la realización de este evento, anunció, Gerardo Ortiz Arellano, director del Cereso.

En este sentido, indicó que además de la presencia del cuerpo de vigilancia y custodia del Cereso, se contará con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, quienes permanecen las 24 horas resguardando las instalaciones del penal.

El funcionario indicó que este será el quinto año que la comunidad católica solicita permiso para realizar la oración en el área externa del penal, misma que dará inicio a las seis de la tarde del sábado.

La plegaria contará con la participación de distintas parroquias de la ciudad, que irán sumándose en el transcurso de la noche, hasta las 5 de la mañana, hora en la que se dé por concluido el evento, añadió.

El Grupo Pastoral Penitenciaria trabaja al interior del penal, con los internos y sus familiares, proporcionándoles asesoría espiritual y un reencuentro con Dios.

Para este evento se espera también la participación de familiares y amigos de los internos, que al día de hoy suman 2 mil 873, de los cuales 158 son de sexo femenino.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles