Weekly News

Invita la UACH al taller “Configuraciones Organizacionales”

27 de agosto de 2009.

Con el objetivo de realizar la búsqueda de una nueva metodología para abordar los problemas del mundo Empresarial, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del departamento de Recursos Humanos, prepara el taller “Configuraciones Organizacionales (Constelaciones Organizacionales), con el destacado conferencista Portugués, experto en el tema empresarial, Cecilio Regojo.

Sergio Martínez Carrejo titular de Recursos Humanos señaló que el propósito de este taller es fortalecer el sector empresarial en el ámbito de la organización, este curso va dirigido a todas las personas que tienen experiencia laboral en empresas y organizaciones, propietarios, accionistas, directivos, gestores, directivos, consultores, responsables de recursos humanos, así como formadores, académicos y alumnos.

Manifestó que el taller se desarrollará durante los días 1 y 2 de septiembre, en el horario de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Cecilio Regojo, con una gran experiencia empresarial de más de 38 años, se ha desempeñado en distintos puestos de responsabilidad en empresas de los diferentes sectores.

Es licenciado en Ingeniería Industrial, realizó varios cursos de post grado en Gestión empresarial entre otros, es un formador internacional de constelaciones organizacionales, en Portugal, España, Bélgica, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, entre otros países de América Latina.

En entrevista Regojo señaló que esta a través de este taller trae una nueva metodología para análisis diagnóstico y resolución de los problemas de una empresa.

Esta metodología la cataloga como algo muy sencillo, y que consigue muy buenos resultados, al generar demasiada información sobre una empresa y que con esto se puede actuar con mayor certeza.

La ventaja de este método, es que no es difícil concentrar la información, pues generalmente son cosas que el empresario o el profesional no sabe que ya sabía y solo se trata de crear conciencia de lo que se tiene.

Cecilio Regojo, señaló que la cuestión principal de la metodología es que no se da una receta milagrosa a las empresas o personas para solucionar sus problemas, sino que se les ayuda a pensar y ver cuales son sus fallas para analizar de que manera se puede actuar. Es como si se atribuyese un nuevo campo de información y con ello tomar mejores decisiones.

Las Constelaciones Organizacionales se han sido utilizadas en empresas como Daimler, Crhysler, IBM o BMW, y ha contribuido en gran medida a un mayor acercamiento e interes por esa metodología en toda Europa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles