Weekly News

Premio Nuevo Periodismo a Miguel Ángel Granados Chapa

28 de agosto de 2009.

México D.F., 27 de agosto de 2009 (Cencos).- La trayectoria “intachable y admirable por su resistencia a los poderes y a las presiones” del periodista mexicano, Miguel Ángel Granados Chapa, fue reconocida con el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad Homenaje. El reconocimiento le será entregado por el escritor Gabriel García Márquez, quien preside el Consejo Rector, el próximo primero de septiembre en el Museo de Arte Moderno de Monterrey.

Dicho homenaje se le otorga por contar con una de las mejores trayectorias periodísticas, por sus valores éticos y por ser ejemplo de las nuevas generaciones. Granados Chapa es el segundo mexicano, además de Julio Scherer, en recibirlo.

La trayectoria de Miguel Ángel Granados Chapa se remonta a 1965 cuando comenzó a trabajar en el Excélsior de Julio Scherer, a partir de entonces el periodista hidalguense ha publicado y tenido cargos en una gran cantidad de medios locales, nacionales e internacionales como Proceso, Reforma, La Jornada, Radio Universidad (de la UNAM), Radio Educación, Canal 11, entre otros. Además desde 1977 publica su columna “Plaza Pública”.

El reconocimiento que le entrega Cemex+FNPI, se suma a las múltiples condecoraciones recibidas recientemente entre las que destacan la medalla Belisario Domínguez que entrega el Congreso de la Unión y dos premios Nacional de Periodismo por su trayectoria (en 2004) y por su columna (en 2006). Su alto grado de conocimiento y uso del idioma español también le ha merecido un lugar en la Academia Mexicana de la Lengua, mismo que hasta hace unos meses ocupaba, su maestro e historiador mexicano, Ernesto de la Torre Villar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles