Weekly News

Inicia registro de dominios .mx

28 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- A partir del primero de septiembre comenzará la etapa de registro de dominios bajo el .mx para los usuarios en general, informó el director general de la empresa Network Information Center México (Nic México), Óscar Alejandro Robles Garay.

Este proceso sigue al prerregistro de individuos o empresas que contaban con las terminaciones .com.mx, .net.mx, .gob.mx, .org.mx y edu.mx, y migraron al .mx entre mayo y junio de 2009.

Para poder registrar los dominios las personas deben acceder a Nic.mx, o a alguno de sus 180 proveedores autorizados denominados "registrar".

La decisión de dar la terminación .mx atiende a que es visualmente más atractiva, de acuerdo con el directivo de la empresa pionera del registro de dominios en línea.

Aquellos que buscan este registro tendrán la posibilidad de mantener el dominio con el que ya contaban o cancelarlo al migrar al .mx.

Los usuarios que participaron en el prerregistro tuvieron la oportunidad de pagar 35 dólares por el nombre del dominio y hasta un año de cobertura gratuita.

Aquellos que buscan registrar el dominio a partir del primero de septiembre podrán adquirirlo con precios que arrancan en 1,000 dólares y se espera que bajen a 35 dólares para el 31 de octubre si se registran a través de Nic México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles