Weekly News

Pasa a la historia

28 de agosto de 2009.

Rodrigo Fernandes se convirtió en el primer brasileño en anotar en el máximo circuito para el Club de Futbol Indios y segundo en su historia

La capitulación de una nueva imagen señala que Rodrigo Fernandes marcó historia en el balompié de México, al sellar su primera anotación con la casaca indígena de manera individual y con ello se sitúa como el primer futbolista “carioca” en anotar para los Indios de Ciudad Juárez dentro del lapso de Primera División

Cabe recordar que los de Ciudad Juárez, han jugado en el máximo circuito como lo son los certámenes del Apertura 2008 y el Clausura 2009, y el naciente torneo el Apertura 2009.

Esto denota que es el primer futbolista brasileño en anotar para la causa fronteriza con la nacionalidad brasileña ya que en el máximo circuito mexicano, los aborígenes solo han contado con otro brasileño en esa división como es el caso de Washington Luigi García.

Washington llegó a la institución como calidad de refuerzo, donde se enumeró con un pasado gris, y que marcó escasos minutos con la casaca fronteriza dentro del torneo del Clausura 2009 dentro del cotejo Indios ante San Luis, partido en donde los del antiguo Paso del Norte perdieron en el marcador por 4-1 dentro del Estadio Alfonso Lastras.

En la desaparecida Primera División “A”, los aborígenes contaron con los servicios de otro brasileño, como lo fue Eliomar Marcón, quien se convirtió en el primer “carioca” en marcar a favor de la tribu, tras su anotación dentro de la jornada 2 del Torneo de Apertura 2007 ante Tampico Madero.

Ese tanto fue el único que hizo con los aborígenes, ya que se perdió la segunda parte del campeonato tras una lesión en un interescuadras.

LOS BRASILEÑOS DEL CLUB DE FUTBOL INDIOS

• Eliomar Marcón: Torneo de Apertura 2007 (Primera División “A”): 8 juegos jugados, 5 de titular, 2 juegos completos, en 3 ocasiones salió de cambio y en 3 entró de relevo. Jugó 481 minutos, en los cuales anotó un gol en la Jornada 2 ante Tampico Madero y fue amonestado en una ocasión. Se fracturó de la rodilla derecha a mitad de torneo, por lo que no volvió a jugar con los Indios, aunque formó parte del plantel que salió campeón ante Dorados.

• Washington Luigi García: Torneo de Clausura 2009: 1 juego disputó al entrar de cambio por Javier Saavedra al minuto 53’ en la jornada 11 ante San Luis, disputando únicamente 37 minutos en su estadía en nuestra frontera. Fue el último extranjero en llegar al equipo tras la baja por lesión de Abdoul Njankou.

• Rodrigo Fernandes: Torneo de Apertura 2009: Hasta el momento ha jugado 3 partidos, uno de titular, aunque salió de cambio, y ha sido relevo en dos ocasiones. Su llegada se debió ante la salida de Ezequiel Maggiolo.

Por Juan Carlos Soberanes | 28 de agosto de 2009 [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles