Weekly News

Destacada deportista estará en foro “Nuestra Voz… Valor de Juárez”

28 de agosto de 2009.

Karla Willock, primer mujer mexicana en escalar el Monte Everest, brindará una plática como parte del Foro Temático Entre Mujeres “Nuestra Voz… Valor de Juárez”, organizado por el Comité Municipal de la Juventud, que se realizará a partir de este viernes 28 a las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde en el Hotel Camino Real de Tecnológico y Teófilo Borunda, informó Fernando Villarreal, presidente del comité mencionado.

La actividad terminará formales cerca de las dos de la tarde, y será clausurada por el alcalde José Reyes Ferriz, además de que se espera que en su desarrollo asistan y participen la secretaria estatal de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monarrez y la secretaria de Desarrollo Económico del Estado Martha Lara.

“En este evento se busca fortalecer los criterios y convicciones por medio de la interacción que se dé en las mesas de trabajo, así como dar a conocer los aportes que el género femenino puede y ha brindado a la comunidad”, estableció Villarreal.

Dijo que el foro da oportunidad para que el Comité Municipal de la Juventud con Valor (JUVA), en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Chihuahuense de la Mujer presente este proyecto con el mismo esquema en los municipios con más población en el estado.

El foro esta contemplado para iniciar a las 9 de la mañana y tentativamente hasta las 2 de la tarde en el Hotel Camino Real.

“Cerrando el evento tendremos una conferencia impartida por la deportista Karla Willock, primer mujer mexicana en escalar el Monte Everest, que nos hablará de sus experiencia y cómo cualquier persona puede alcanzar metas si se lo propone”, comentó Villarreal.

Además se contará con la participación de mujeres reconocidas en diferentes ámbitos y se espera una asistencia aproximada de 200 mujeres jóvenes que ya han sido convocadas.

Las invitadas son estudiantes de nivel medio superior y provenientes del Colegio de Bachilleres, Conalep y CBTIs locales, así como de nivel superior de las universidades autónomas de Juárez, Chihuahua y Tecnológica de Ciudad Juárez, la Universidad Regional del Norte y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad Juárez.

“Las jóvenes que asistan serán distribuidas de acuerdo al tema que les interese en las mesas de trabajo que tendremos para lograr una interacción en donde se puedan nutrir los criterios del género femenino en los diferentes temas y subtemas que se tendrán”, explicó.

Entre otros, se hablará de Género y Ciudadanía, que tocará los Desafíos para el Estado y el Desarrollo Social y la Participación Política de la Mujer.

En El Derecho al Desarrollo desde la Perspectiva de Género se tocarán El Papel de la Mujer en el Desarrollo Económico Nacional.

Los otros foros serán Derechos Humanos,, Mujer e Inmigración con los temas de Derechos Humanos y El Papel de la Mujer en los procesos de Inmigración y sus repercusiones políticas, sociales y económicas.

En Género, Salud y Educación se hablará sobre el Proceso de la Enseñanza y Aprendizaje bajo los nuevos esquemas de participación de la mujer en la sociedad.

Las conclusiones que cada mesa de trabajo logre serán presentadas por una comisión ante el presidente municipal y el gobernador del Estado, dijo Villarreal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles