Weekly News

Autoriza Taiwán visita de Dalai Lama

28 de agosto de 2009.

BEIJING, CHINA.- El presidente taiwanés Ma Ying-jeou anunció ayer que autoriza la visita a la isla del guía espiritual budista pese a la eventual desaprobación del Gobierno de China, que considera al Dalai Lama un líder separatista.

"Decidimos que el Dalai Lama venga para orar por las almas de los que murieron y bendiga a los sobrevivientes del tifón", dijo Ma a la prensa.

El paso del tifón Morakot por la isla a mediados de agosto provocó las peores inundaciones en los últimos 50 años y causó la muerte o desaparición de unas 500 personas.

Además de las víctimas, se estima que los daños son por 3 mil 400 millones de dólares, una cifra que agrava la recesión (-2.5%) por la crisis mundial que afecta a Taiwán.

Ma restó importancia a las eventuales consecuencias políticas de la visita en los lazos con Beijing, que pasan por su mejor momento desde el fin de la guerra civil (1949).

"La visita se basa en consideraciones humanitarias y religiosas que no deberían dañar los vínculos", matizó el presidente taiwanés, acusado por la Oposición de querer poner fin a la independencia de facto de la isla.

El Dalai, que visitó dos veces Taiwán en 1997 y 2001, se desplazará a la isla a invitación de la formación opositora independentista Partido Progresivo Democrático.

El líder espiritual budista había anunciado el año pasado su voluntad de visitar Taiwán, pero el presidente Ma -favorable a un acercamiento con Beijing desestimó la propuesta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles