Weekly News

Confían en lanzar el Discovery para hoy

28 de agosto de 2009.

FLORIDA, EU.- La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) confía en lanzar el transbordador Discovery la medianoche de hoy, luego de tres aplazamientos esta semana por mal tiempo y fallas técnicas.

El director de la misión, Mike Mosses, confirmó que la NASA intentará un nuevo lanzamiento a las 23:59 horas locales de hoy (03:59 GMT del sábado) y dijo que la decisión de no hacerlo la ayer se tomó para garantizar un despegue exitoso.

El equipo que dirige la misión STS-128 optó por dar 24 horas más a los ingenieros para tratar de entender mejor por qué falló el martes una válvula de llenado y drenado del tanque de combustible de la nave, en lugar de apresurar un nuevo lanzamiento.

La decisión movió por tercera ocasión en 3 días el lanzamiento, para el comienzo de la misión de 13 días a la Estación Espacial Internacional (EEI). Originalmente el despegue debía realizarse la madrugada del martes, pero el mal tiempo lo impidió.

La válvula fue probada la noche del miércoles y todo indica que fue un problema con el sensor en la cabina de motores.

Tras una junta ayer, los directores de la misión decidieron que necesitan más tiempo para establecer un plan de contigencia en caso que el problema persista y se pueda realizar el lanzamiento hoy en la noche.

El director de despegue Pete Nikolenko dijo que los preparativos para el despegue de hoy ya se han iniciado.

Los meteorólogos de la NASA esperan que el clima contribuya, aunque el pronóstico es un 60% de buenas condiciones. Preocupa la posibilidad de tormentas durante el llenado de combustible y el lanzamiento.

La NASA tiene hasta el domingo para lanzar el Discovery, de otra manera tendría que posponer la misión hasta octubre, pues en septiembre están programadas las misiones de una nave de carga japonesa y una nave Soyuz rusa.

La misión es histórica porque primera vez en 50 años de historia de la NASA, viajarán dos astronautas de origen mexicano, José Hernández y John Olivas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles