Weekly News

Mueren 18 en ataque suicida en Pakistán

28 de agosto de 2009.

PESHAWAR, PAKISTÁN.- Por lo menos 18 personas murieron ayer en un ataque suicida a un puesto fronterizo paquistaní por donde pasan convoyes con suministros para la OTAN en Afganistán, informó la Policía.

El atacante llegó a pie y detonó sus explosivos en el puesto fronterizo de Torkham en la región del Jíber, dijo el oficial de Policía local Sadiq Khan.

La explosión ocurrió a la puesta del sol cuando funcionarios de seguridad iban a comer y acabar al ayuno del Ramadán.

Khan dijo que además de los 18 muertos había docenas de heridos y agregó que el número de víctimas podría aumentar.

Ali Raza, un funcionario local, dijo que oyó la poderosa explosión en el edificio contiguo. "Salimos corriendo y vimos una escena de destrucción", dijo Raza, quien ayudó a llevar a los heridos a un hospital.

Los heridos dijeron que lo último que vieron fue a un niño acercarse con lo que parecían jarras de agua para los agentes, pero nadie confirmó si era el atacante.

El puesto de Torkham es el principal cruce a Afganistán por el paso del Jíber.

Unos 300 camiones con suministros pasan por allí diariamente y las fuerzas de EU y la OTAN en Afganistán dependen de la línea de suministro para un 75% de su combustible, alimentos y otros elementos.

Por otra parte, un avión no tripulado presuntamente estadounidense mató ayer por lo menos a 6 personas e hirió a otras 9 en el Noroeste de Pakistán, dijeron los funcionarios de Inteligencia.

Dos cohetes fueron disparados a lo que se pensaba era un reducto insurgente del comandante talibán Waliur Rehman, dijeron 2 agentes del espionaje a condición de guardar el anonimato.

Agregaron que su información demuestra que los talibanes retiraron los cadáveres del reducto destruido.

Empero, no quedó claro si los cohetes, lanzados en el área de Kani Guram, fueron dirigidos a un comandante talibán. La misma zona fue bombardeada el 11 de agosto en un ataque que mató a 8 personas, dijeron entonces funcionarios de Inteligencia militar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles