Weekly News

Muere hijo de dirigente del Barzón tras ataque

28 de agosto de 2009.

Maximiano Barbosa Robles, de 23 años, hijo del líder del Barzón, Maximiano Barbosa Llamas, falleció ayer luego de que ambos fueron atacados por dos hombres durante la tarde-noche del miércoles en el municipio de Casimiro Castillo.

Amigos y dirigentes del Barzón Abastos confirmaron que lamentablemente el joven murió ayer por la tarde, en el hospital San Javier, ubicado en la colonia Prados Providencias de la ciudad de Guadalajara.

Barbosa Robles fue transportado a Guadalajara desde Casimiro Castillo, a 240 kilómetros de esa capital, junto a su padre para ser intervenidos quirúrgicamente, sin embargo, el resultado de las operaciones fue desfavorable para el joven, mientras que para el fundador del Barzón el pronóstico, se dice, es alentador aunque aún se encuentra delicado.

Al barzonista le asestaron cinco balazos, lo cuales le provocaron siete heridas en el intestino delgado, mientras que su hijo recibió un tiro en el cráneo. Al parecer, según información de la Procuraduría estatal, los tiros pudieron ser de una arma M10.

Luego de ser atendidos en el hospital de "Primer Contacto" en el municipio de Autlán de Navarro, los heridos fueron trasladados en dos ambulancias al hospital San Javier, custodiados por dos patrullas con agentes de la Policía del Estado.

Hasta el momento los familiares no han querido dar información e incluso en el hospital se han molestado por la presencia de personal de los medios, el lugar se encuentra custodiado de manera discreta por varios elementos de la Policía Estatal. Extraoficialmente se supo que el propio Maximiano Barbosa Llamas dio pistas del móvil del atentado.

Mientras era trasladado de Autlán de Navarro al Hospital San Javier de Guadalajara, el líder barzonista indicó a las autoridades que lo custodiaban, que el ataque podría deberse a un pleito agrario en el que está involucrado, indicó una fuente cercana al caso.

Sin embargo, el exdiputado federal no precisó datos sobre los autores de la agresión y los agentes de la Procuraduría General de Justicia no han podido interrogarlo a profundidad debido a que se encuentra convaleciente tras ser sometido por segunda ocasión a una cirugía.

Además, las autoridades también investigarán si el atentado tiene origen en alguna rencilla pasada. Como parte de las indagatorias, el fiscal analiza la posibilidad de ordenar hacer retratos hablados de los dos sujetos que participaron en el ataque.

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, explicó ayer en rueda de prensa que existen varias líneas de investigación por las actividades políticas, sociales y agrarias que ha desempeñado Barbosa Llamas.

Actualmente, el exlíder del Barzón fungía como presidente de la Asociación de Cañeros de La Costa de Jalisco A.C.

Margarito Casillas Madera, alcalde de Casimiro Castillo, municipio donde vive y fue atacado el exlíder barzonista, afirmó en entrevista que hace aproximadamente dos meses Barbosa Llamas fue reelegido en su actual cargo, el cual ocupará durante los próximos 4 años.

Según el presidente municipal, Barbosa Llamas no tenía ninguna aspiración política y estaba dedicado a la asociación cañera, a sus tierras y a su ganado.

Empleados, vecinos y compañeros de trabajo del barzonista negaron haber notado algo extraño en los últimos días.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles