Weekly News

Vacuna contra gripe A tendrá eficacia de 50%: Ssa

28 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que la vacuna contra la influenza A H1N1 tendrá una eficacia de protección del 50% en las personas que la reciban, como quedó demostrado en estudios de laboratorio.

En consecuencia, dijo, la vacuna "tampoco es la panacea" de la enfermedad "y eso debe quedar muy claro".

En invierno, 23 millones 800 mil mexicanos, considerados de alto riesgo, serán vacunados contra el virus a partir de diciembre, cuando llegarán al país 30 millones de dosis producidas en laboratorios de Europa, detalló el funcionario.

Después de ofrecer una conferencia sobre ciudades saludables a funcionarios municipales, destacó que no es necesario vacunar a toda la población, pero sí a la considerada vulnerable a la influenza A H1N1.

Se aplican, dijo, a una cierta edad y a un cierto grupo, donde son más costo-benéficas.

Agregó que hay otros medios para contener la progresión de la enfermedad, para curar a las personas o para evitar la transmisibilidad.

En diciembre recibirán protección contra el virus las embarazadas, las personas con obesidad mórbida, es decir que pesen más del 100% de lo normal; aquellas con padecimientos respiratorios, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica; las que tengan diabetes inestable, o causas de baja de defensas, como tuberculosis o cáncer.

También será vacunado todo el personal de salud y los cuidadores de las guarderías de niños muy pequeños.

El secretario precisó que hasta ahora el Gobierno mexicano ha comprado 20 millones de dosis en Europa y está en proceso la negociación para asegurar diez millones más de vacunas con otro laboratorio europeo. Y existe la posibilidad de adquirir 10 millones en China.

Acotó que el sector público nacional concentrará la vacuna, debido a que por este año no hay posibilidades de que se comercialice en el mercado abierto.

Avanza China en vacuna Panflu, es el nombre con el que la farmacéutica Sinovac, de China, ha bautizado a la primera vacuna contra la nueva influenza que emergerá al mercado, y que además de ello, hace su debut presionando con un precio inferior al resto de los laboratorios que han estado compitiendo por ser los primeros en ofrecerla; costará un 30 por ciento por debajo de lo anunciado por éstos.

De acuerdo a Weidong Yin, director general de la farmacéutica, el inmunizante costará 20 dólares, contra 30 con el que los laboratorios occidentales la estarían ofreciendo.

Y señaló que además de ser la primera y de menor precio, esta vacuna sólo requerirá de un aplicación, a diferencia de la que estarían a punto de presentar laboratorios como la estadounidense Baxter, la suiza Novartis o la británica GlaxoSmithKline, que requieren de dos dosis para inmunizar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles