Weekly News

Se reconcilia el FAP; revive frente en San Lázaro

28 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Después de que los partidos integrantes del FAP (PRD, PT y Convergencia) decidieron no ir en alianza electoral en el pasado proceso electoral y "fracturaron" el colectivo que abanderó a Andrés Manuel López Obrador en el 2006, ahora los tres institutos políticos tienen su primer "acuerdo" para la LXI Legislatura, que iniciará el próximo primero de septiembre.

En un primer encuentro de trabajo los tres coordinadores parlamentarios Alejandro Encinas, del PRD, Pedro Jiménez, de Convergencia, y Pedro Vázquez, del PT, acordaron "marchar juntos para impulsar propuestas y puntos de coincidencia en la agenda legislativa".

En la reunión, los tres coordinadores parlamentarios además de ratificar sus puntos de identidad y coincidencia política en los planteamientos de las respectivas agendas, también acordaron construir una coalición parlamentaria basada en la confianza, en el respeto mutuo, en la solidaridad y en el respeto a la autonomía de cada grupo parlamentario.

El secretario general de Convergencia, Pedro Jiménez, dijo que su instituto político "ha apoyado y seguirá apoyando a Andrés Manuel López Obrador, con quien hay numerosas coincidencias", pero aclaró que es la sociedad la que le da línea al partido.

RENUNCIAN A PRIVILEGIOS Los tres líderes parlamentarios coincidieron en anunciar que sus legisladores de sus grupos parlamentarios "renunciarán" a una serie de privilegios, entre ellos el seguro médico privado.

En ese sentido Jiménez León aseveró que no se trata de que sean los legisladores de Convergencia los que pongan el ejemplo, porque ello no serviría de nada, sino "se trata de que así lo asuman los 500 diputados de la Legislatura y así lo vamos a plantear", concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles