Weekly News

Políticas de seguridad no dan resultados contra narco: OEA

28 de agosto de 2009.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Las redes del narcotráfico inevitablemente cada vez son más poderosas y se extienden como un cáncer a todos los países de América Latina, Estados Unidos y Europa, en donde las políticas públicas de seguridad no han dado mayores resultados, dijo Abraham Stein, secretario adjunto de Seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, en el segundo día de actividades del II Foro Internacional denominado Inseguridad Dolor Inevitable, convocado por la Organización Cristiana Demócrata de América, ahora con el tema de políticas públicas de seguridad, los ponentes concluyeron que es claro que no hay avances en este rubro y en cambio existe mayor inseguridad, violencia y pobreza extrema.

Stein dijo que los cárteles de la droga mexicanos son los responsables de la expansión de sus actividades hacia Centro y Sudamérica.

Mientras que el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad del Perú, Eduardo Pérez Rocha, dijo que en Perú está asentado un grupo criminal mexicano y los mismos existen en otros países vecinos.

Por otro lado, en los trabajos de la mesa de Acciones por la Paz participó la periodista y activista social española Irene Villa, víctima del terrorismo de ETA, así como Ana Franco, presidenta de la organización "México Unido Contra la Delincuencia " y el colombiano Alan Jara, ex gobernador en Colombia y víctima de secuestro por las FARC.

Franco planteó que la denuncia ciudadana sigue siendo la mejor herramienta para combatir la violencia y la inseguridad, para lo cual es requerible que las autoridades generen la confianza que se ha venido perdiendo, pues con frecuencia ocultan información relacionada con el delito lo cual provoca desconfianza en la población.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles