Weekly News

Niega el IFE malos manejos administrativos

28 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que las observaciones de la Contraloría General a su gestión administrativa del primer semestre de 2009 son resultados preliminares de la auditoría a algunas de las áreas de la institución, que representan el 0.4% de su ejercicio fiscal.

Por medio de un comunicado, autoridades del organismo electoral destacaron que el resto, está en proceso de atención y solventación, conforme al plazo que establece la Ley.

"Por ahora, no puede hablarse de irregularidades y malos manejos", advirtió.

Facturas alteradas, cheques pagados de manera indebida a servidores públicos, errores contables y adjudicación de contrato a alguna empresa inexistente legalmente, son parte de las irregularidades detectadas por la Contraloría del IFE en su auditoría al organismo.

Al respecto, el IFE respondió que en sesión extraordinaria, celebrada el miércoles, la Contraloría General presentó un informe preliminar, con base en un nuevo esquema de auditoría que propuso, por lo que los resultados arrojados todavía están sujetos a la revisión y consolidación de ésta.

En su comunicado, el organismo electoral destaca que en dicha institución laboral 51 mil 068 personas en año electoral y durante el primer semestre de 2009 ejerció un presupuesto de 5 mil 360 millones de pesos.

"En otras palabras, el monto involucrado en las auditorías representa el 0.4% del ejercicio del IFE, es decir, el 99.6% de sus ministraciones no mereció observaciones en las auditorías ejecutadas.

"Las observaciones no han sido completamente desahogadas, es decir, no constituyen un resultado definitivo. De hecho, el día de ayer se entregaron las últimas pruebas y alegatos de los funcionarios que fueron observados por la Contraloría", subraya.

El organismo electoral enfatiza que una vez revisada la documentación, los argumentos y las pruebas correspondientes, se tendrá ya un informe concluyente sobre la situación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles