Weekly News

Sin apoyo del PT, me iré por la libre: Juanito

28 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Rafael Acosta, Juanito , advirtió a su partido -el PT- que si no lo apoya en su propuesta de tener 50% de los cargos en la delegación Iztapalapa a cambio de entregar la demarcación a Clara Brugada "me iré por la libre".

Al responder a Pedro Vázquez, de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), quien lo llamó a cumplir lo pactado de manera pública y a honrar su palabra dejando la jefatura delegacional sin condiciones, dijo: "yo no sigo instrucciones de nadie (pues) estoy peleando lo mío" .

En conferencia de prensa durante la presentación de la 7 Feria de la Enchilada 2009, a la que fue invitado por el actual jefe delegacional, Longinos García, Juanito mantuvo su petición de que le sean entregados 50% de los espacios de la demarcación antes de dársela a la perredista.

"Quiero el 50% porque yo gané y no voy a regalar mi trabajo ni mi esfuerzo de muchos años, ni voy a despreciar a esa gente que ha votado por mí y que le doy la confianza de que ha votado por mí, por eso exijo 50%", recalcó.

Asimismo sostuvo que si la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no aprueba que Brugada llegue a la jurisdicción política se quedará a gobernar los tres años con apoyo o sin él de quienes lo empujaron y lo hicieron ganar.

Rafael Acosta saltó al estrellato político luego de que el Tribunal Electoral canceló por irregularidades la candidatura de Clara Brugada.

Entonces, en una maniobra política inédita, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de Iztapalapa a votar por Rafael Acosta para que con su triunfo el petista solicitara licencia y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pidiera el nombramiento de Clara Brugada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles