Weekly News

Cambia Calderón fecha de discurso de Informe

28 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón decidió modificar la fecha en la que presentará públicamente su Tercer Informe de Gobierno para el próximo 2 de septiembre.

Así lo reveló el diputado electo Jorge Carlos Ramírez Marín, durante la plenaria de la nueva bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

La decisión se tomó luego que los legisladores priistas expresaran públicamente su molestia por el hecho de que el titular del Ejecutivo decidiera primero hacer un acto público y después entregar el Informe por escrito al Congreso el próximo 1 de septiembre.

La bancada tricolor acordó reunirse mañana a medio día para determinar si acudirá o no al Informe presidencial.

Francisco Rojas, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la próxima Legislatura, aseguró que el cambio de fecha para el discurso que ofrecerá el presidente Felipe Calderón sobre su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, es una muestra de respeto al Congreso.

Entrevistado luego de asistir al proceso de credencialización en la Cámara de Diputados, Rojas señaló que aún no está decidido si su bancada acudirá a este desayuno organizado por la Presidencia.

Presume logros por teléforno A través de llamadas telefónicas, el Gobierno Federal presume sus logros como parte de la difusión del Tercer Informe de Gobierno.

En una de las llamadas, una voz femenina explica los beneficios del Seguro Popular y destaca el presupuesto que se ha dado a dicho programa en la actual Administración.

Además, se promete que en el año 2012, cuando termina su gestión Felipe Calderón, se alcanzará la cobertura universal de salud.

Al final del mensaje, se invita a la gente a visitar una página de Internet sobre el Tercer Informe del mandatario federal.

"Si quieres más información entra a www.informe.gob.mx, Tercer Informe de Gobierno, Gobierno federal".

ESPERA DEBATE El presidente Felipe Calderón confió que en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados se dé un debate profundo y respetuoso entre las distintas fuerzas políticas, en el que prevalezca el interés nacional. Luego de recibir a diputados federales electos del PAN y del PVEM, el Ejecutivo consideró que ahora, más que nunca es necesario que ambos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo, trabajen juntos para impulsar la transformación de la nación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles