Weekly News

Interesado Óscar Villalobos en contender por la gubernatura

28 de agosto de 2009.

En una reunión que sostuvo Óscar Villalobos, secretario de Fomento Social del Estado, con periodistas afiliados a la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de esta ciudad fronteriza, dijo que le gustaría ser gobernador del estado y buscará la manera de competir por el puesto, pero de una manera distinta.

La reunión se llevó acabo la tarde de este jueves en un conocido restaurante de la ciudad, donde Villalobos trató diversos temas de interés con integrantes de este gremio integrantes de la SPYC.

Óscar Villalobos dijo que si le gustaría ser gobernador del estado, ya que esta acostumbrado a la competencia y el trabajo duro, es por ello que durante su trayecto ha alcanzado diversos puestos gracias a su manera distinta de trabajar, “Yo corro en el carril de adentro de la pista", expresó.

De igual manera dijo desconocer si las elecciones internas de su partido, el Revolucionario Institucional, serían abiertas como el espera, ya que ahora serán reguladas por las autoridades electorales y ellas condicionarán los tiempos y formas.

"Yo estoy seguro y le apuesto a una elección abierta, siempre me ha gustado la competencia desde que fui el lider estatal del PRI, algunos tienen miedo por que señalan que saldríamos debilitados y no es así, igual podemos debilitarnos al momento que se saque un candidato de unidad, a muchos no les podría parecer que fuese así ahora en estos tiempos en que se ha avanzado tanto en el partido en materia de democracia", afirmó. Asimismo en la reunión no en su carácter como funcionario estatal, comparó la política como un competencia deportiva; "en la política es como el beisbol, tenemos que esperar la señal de manager, por que si uno hace una jugada solitaria la primera vez le puede salir bien pero la segunda no y entonces no se trata de individualidades sino de mantener el equipo", comentó el aspirante.

E incluso comparó esa competencia por la candidatura a la silla grande como una carrera de fondo en atletismo. uno vas por el carril de afuera, indicó Villalobos, y tal parece que es el puntero, pero resulta que quien va por el carril de adentro, al parecer es el más atrasado pero cuando arranca la carrera todos salen igual, el de adelante tiene desventaja por que debe recorrer más y el de adentro menos, asi que a mí me gusta correr por el carril de adentro.

Durante la platica se trataron otros temas como el trabajo que ha realizado durante su estancia en Fomento Social, asimismo resaltó obras que a hecho la actual administración estatal, como la obra hidráulica de Conejos Médanos, que tienen un beneficio de fondo y no solo publicidad.

Al final el presidente de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores, el periodista Adrián Ventura Lares, agradeció la oportunidad de dialogar con quienes hacen el trabajo de la nota diaria en los diferentes medios donde se desarrollan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles