Weekly News

Realizan taller del Binomio del VIH y el virus del Papiloma Humano en hombres

28 de agosto de 2009.

El próximo lunes se llevará a cabo el taller médico denominado “Taller del Binomio del VIH y el virus del Papiloma Humano en hombres”.

El curso iniciará a las 8 de la mañana en las instalaciones del Capacits ubicadas en Paseo Triunfo de la Republica #3530.

“En este foro participaran los Servicios de Salud del Estado, Coesida, Capasits y Misericordia y Vida y tiene como objetivo brindar las herramientas a los doctores para la detección de esta enfermedad que se cree que solo afecta a las mujeres, pero es importante señalar que el hombre además de ser el portador también puede desarrollar este mal”, explicó el director del Capasits.

Señaló que uno de los principales problemas es la falta de cultura de la prevención aunado a los tabus que existen en el sexo masculino ya que el examen para detectar este virus es vía anal.

El virus del Papiloma Humano esta estrechamente relacionado con el cáncer ano-rectal.

¿Qué es el VPH? Es una familia de virus del cual se reconocen más de 100 tipos (genotipos) y están estrechamente relacionados con el cáncer cervicouterino, y otros con lesiones tipo verrugas en la piel o mucosas.

¿Cómo se adquiere? El contagio se tramite mediante el contacto sexual

¿Cómo se detecta? La detección del virus se realiza a través de un examen.

Síntomas: La mayoría de las infecciones VPH no causan ninún tipo de síntoma, pero se pueden presentar lesiones de piel anogenitales como verrugas.

¿Cómo se previene?

*Evitando las parejas sexuales múltiples. *Utilización del condón (aunque no previene por completo)

*Existe una vacuna solamente para los virus 6, 11, 16, y 18. (los virus 6 y 11 se los relaciona con las verrugas, en cambio los virus 16 y 18 se los asocia con el cáncer cervicouterino) La vacuna solamente protege para 2 de los virus relacionados con el cáncer (hay muchos mas que la vacuna no protege).

¿Qué rol cumple el hombre? Si bien el hombre no desarrolla frecuentemente la enfermedad es el principal vector en la transmisión del Virus del Papiloma Humano, por lo que debe evaluarse si está o no contagiado por el virus.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles