Weekly News

Visita gobernador la 4ª Expo Menonita

28 de agosto de 2009.

Cuauhtémoc, Chih.- Los menonitas una comunidad ejemplo a nivel nacional de esfuerzo, trabajo y que no se doblega ante ninguna adversidad, afirmó el gobernador del Estado al visitar la 4ª Expo Menonita, que se realiza en el kilómetro 8 de la carretera Cuauhtemoc-La Junta, este fin de semana.

Declaró que esta Expo permite dar a conocer lo mucho que los menonitas realizan, así como las oportunidades de comercio y negocios que ofrecen.

Señaló que son un grupo honorable, responsable, organizado y que trabaja arduamente por poner muy en alto el nombre de su comunidad y con ello el nombre de Chihuahua.

El mandatario estatal expresó que el lema de la administración estatal “Tierra de Encuentro” hace referencia a los logros que los chihuahuenses han tenido, dentro de la diversidad étnica y cultural que existe, mestizos, rarámuris, menonitas, entre otros.

Enfatizó que las diferentes culturas han sabido convivir y trabajar juntos para desarrollar a la entidad, más allá del origen de cada uno.

Resaltó que los menonitas son muestra de cómo laborar en el campo y sacarle frutos incluso al desierto.

Propuso para la Expo Menonita 2010, invitar a líderes empresariales locales y nacionales, asi como empresarios de toda la entidad, para que conozcan lo que aquí se realiza y a su vez lo promuevan en sus lugares de origen.

Asimismo, destacó que la Expo debe permanecer para siempre, por los beneficios que aporta tanto a expositores como a visitantes.

A su vez, el alcalde de Cuauhtémoc externó que ante el éxito que ha tenido esta exposición, se llevará a otras ciudades, para difundir la riqueza cultural, así como el potencial de la comunidad menonita para realizar negocios en el sector agroindustria.

Añadió que incluso se despertó el interés de habitantes del sur de Estados Unidos, quienes visitan esta muestra para analizar las diversas posibilidades de negocios que ofrece.

Por su parte, el jefe de la Colonia Menonita Jagüeyes, Daniel Kornelsen, agradeció el interés de su administración, en los proyectos de este de Chihuahua, y reiteró su apoyo en la lucha que actualmente se realiza contra la inseguridad.

Al hacer uso de la palabra, la coordinadora del Programa “Encuentro con los Menonitas, destacó el desarrollo social y económico que lograron estas comunidades, en base al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado.

Apuntó que esta Expo es un escaparate de las ideas, valores e identidad de los menonitas y que la administración estatal demuestra con hechos el interés en este grupo, al promover sus productos y cultura en el ámbito local, nacional e internacional.

Al término del acto protocolario, el gobernador y las autoridades presentes efectuaron un recorrido por la exposición.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles