Weekly News

Detienen a presunto violador de menor

29 de agosto de 2009.

El Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, logró detener a Rogelio Chairez Bailón de 54 años de edad, por el delito de violación agravada, ilícito que presuntamente cometió en perjuicio de su hija biológica de 10 años de edad, en hechos que acontecieron en el mes de diciembre de 2008, en el interior de la casa habitación del hoy detenido, ubicada en la calle Benjamín Argumedo No. 226 de la colonia Buenos Aires de esta ciudad.

La Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, una vez que reunió los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en el delito antes mencionado, solicitó la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada el día 10 de Junio de 2009, por un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos; dicho ordenamiento se ejecutó a la 13:40 horas del día 28 de Agosto de 2009, en el exterior del centro comercial Soriana Henequén, lugar de trabajo del presunto responsable.

A Rogelio Chairez Bailón, se les verificó mediante un médico su estado de salud, posteriormente se le trasladó al CERESO municipal donde fue puestos a disposición de un Tribunal de Garantías, de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que en las próximas horas un Fiscal le formule imputación por el delito de violación agravada.

H E C H O S:

La denuncia de los hechos fue presentada el día 16 de Marzo de 2009, por la madre de la víctima, donde se refiere lo siguiente:

Que los padres de la víctima se encuentran separados y que la menor vive con su madre biológica; un fin de semana del mes de diciembre de 2008, la menor fue a visitar por un día a su papá, quien tienen su domicilio particular en la calle Benjamín Argumedo No. 226 de la colonia Buenos Aires de esta ciudad.

Por la noche al encontrarse dormida la víctima, el hoy acusado, la desvistió y la empezó a acariciar, posteriormente, la violentó sexualmente por la vía vaginal y anal.

Asimismo la menor refiere, que esa agresión se la había hecho varias veces, cuando visitaba a su padre, y que no había dicho nada por temor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles