Weekly News

En septiembre operará empresa extranjera que recibirá llamadas de emergencia

29 de agosto de 2009.

Durante el mes de septiembre comenzará a operar la empresa extranjera que se encargará de recibir las denuncias ciudadanas de los ilícitos o irregularidades de que tenga conocimiento, informó el presidente municipal José Reyes Ferriz.

El edil señaló que se negocia con Cofetel el uso de una línea especial, similar al 060 para la recepción de las denuncias, ya que no habrá contacto directo entre el ciudadano y la autoridad que reciba la denuncia.

¨En septiembre empezamos a recibir las denuncias anónimas a través de una empresa extranjera, para darle la certeza a todos los ciudadanos de que nadie sabrá quien dio la información¨, expresó.

Reyes Ferriz explicó que la compañía tiene protocolos muy serios para evitar la fuga de información.

Dijo que ya se hicieron las pruebas, por lo que la persona hablará al sistema de emergencia para presentar su denuncia, que luego se manda a la policía o instancia correspondiente para su atención, ¨pero es una información limpia, sin números de teléfonos, ni identificador, nada que pueda indicar que el denunciante es vecino o familiar de un secuestrador o vendedor de drogas¨.

Reiteró que la denuncia no la recibirá directamente la autoridad, sino la empresa, que verificará que las corporaciones la atiendan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles