Weekly News

* ADIOS A DUARTE, BIENVENIDA A TETO
* ARRIBAN HOY LO NUEVOS DIPUTADOS FEDERALES
* SE LIBRA ASUNTOS INTERNOS DEL MUNICIPIO DE PERSONA NON GRATA

29 de agosto de 2009.

MUERA EL REY… VIVA EL REY.- Frase lapidaria que se usaba en la Edad Media cuando un rey fallecía y le era sucedido por el primer varón de su descendencia, y tal parece que hoy en este escenario político nacional y de impacto estatal, se puede aplicar, con la llegada de Héctor “Teto” Murguía como diputado federal a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y la salida ya del parralense César Duarte Jaquez.

A UNO SE LE VAN LOS REFLECTORES.- Como se comentara en días pasados en esta misma columna, a partir de este día, a uno de los precandidatos a la gubernatura del estado de Chihuahua, se le acabó el corrido, ya no tendrá más los reflectores de los medios de comunicación, es el caso obvio de César Duarte, y en cambio otro los retoma, ya que no los había dejado del todo en estos dos años luego de haber terminado su cargo como alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía.

La idea de Duarte es que aún fuera de la Cámara, él mantendrá la atención de los medios de comunicación, opción consideradas por muchos como ilógica y soñadora, ya que quienes saben de Mercadotecnia Política e Imagen Pública, consideran que los reflectores no eran por ser César Duarte, el personaje el político, sino meramente por su cargo que ostentaba en la Cámara Baja, y que ahora que lo deja le será difícil tener los reflectores estatales y nacionales.

LLEGAN A SAN LAZARO.- Los aún diputados electos que integrarán la LXI Legislatura, empezaron a llegar desde esta mañana para instaurar la nueva Cámara de Diputados.

Unos ya saben el caminito a San Lázaro como es el caso del chihuahuense Javier Corral Jurado, quien llegó presto a instalarse en sus nuevas oficinas, para volver a vivir del erario, ya que como reza el dicho, “es un error no vivir del presupuesto”, ¿verdad?

Desde el pasado jueves las diputadas y diputados federales electos, se les citó vía personal, correo electrónico, telefónico y en la página de la Cámara de los Diputados, para la Sesión Constitutiva de la Sexagésima Primera Legislatura misma que en estos momentos se está efectuando, inició a las 11:00 horas, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

REBELDÍAS EN ASUNTOS INTERNOS.- Ya salió Octavio de la Torre , ahora ex director de asuntos internos del Municipio, y se fue a ocupar un cargo en el Gobierno del Estado de Querétaro, en su lugar quedó como encargado de dicha dependencia Gilberto Ramírez.

Dicha designación causó gran decepción al agente de asuntos internos Alfredo Velazco a tal grado que ha caído en actos de rebeldía a cuanta orden le asigna el nuevo titular Ramírez, incluso, es raro que se le vea en las oficinas de dicha dependencia y se niega a firmar entradas y salidas.

Lo que sí han comentado algunas gentes es que lo han visto cobrándole cuota a los tránsitos allá por el boulevard 4 siglos, hoy Juan Pablo Segundo.

El motivo de tal rebeldía es que ya se soñaba sentado en la silla como director de Asuntos Internos con la salido de su ex protector Octavio de la Torre, pero no fue así.

Asi las cosas…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles