Weekly News

La Volpe aclara situación con Trinidad

29 de agosto de 2009.

Era necesario que Ricardo La Volpe aclarara lo que nunca dijo. En algunos medios se especuló que el hoy técnico del Atlas habría dicho que la Selección nacional le dio las facilidades a Trinidad y Tobago para clasificarse a la Copa del Mundo del 2006, para no tener problemas con el trinitario Jack Warner, presidente de la CONCACAF.

Ayer, vía telefónica desde Ciudad Juárez, La Volpe le dijo a EL UNIVERSAL lo que realmente dijo, y de ello se tienen evidencias, pues nunca facilitó las cosas para que los trinitarios avanzaran al Mundial, perjudicando así a otras selecciones del área.

"Hace más de cuatro años que no hablo de Selección, lo dije el otro día. Dije sobre cómo pasé la eliminatoria, que fue caminando y esa fue la peor palabra que utilicé, no se le dio el valor a esa eliminatoria. Dije que en el último partido ya estábamos clasificados sin problemas. Dije también que en la primera ronda, cuando hubo que ganarle a Trinidad y Tobago, ganamos; no te olvides que cada que llamaba jugadores, había compromisos de partidos (de los clubes). No llamé suplentes, utilizamos a otros jugadores porque seguíamos en un proceso de ver jugadores, conjuntando a una selección para un Mundial porque ya estábamos clasificados", rectificó el argentino.

Aclaró y subrayó también que si los jugadores que acudieron a la convocatoria del partido ante los trinitarios no eran los que tenían más actividad, era porque el estratega seguía buscando a los elementos que conformarían la lista de 23 en Alemania.

"Fuimos con jugadores que estaban en un proceso, pero no llevamos a los que venían jugando normalmente porque ya estábamos clasificados, pero no tiene nada que ver eso a que vayas a entregar un partido u otras estupideces que se digan", sentenció.

Pidió que les pregunten a los jugadores si es que La Volpe o algún dirigente le pidió a los futbolistas de ese encuentro si es que recibieron línea para perder ante los caribeños.

"Eso no existe en el futbol, imagínate que un técnico u los dirigentes vayan y le digan a los jugadores que no ganen; lo único que comenté fue que ya estábamos clasificados y que no es lo mismo jugar un partido para calificar que ir ya clasificados, no tiene nada que ver. México fue a jugar el partido y se perdió, pero lo jugamos como cualquier otro partido", aclaró.

La alusión a Jack Warner, dijo, fue hecha como coincidencia, pero afirmó que en el momento de encarar el partido no sabía quién llevaba las riendas del organismo de la entonces llamada CONFUT.

"Yo ni sabía quién era el presidente, pero siempre están los que le llevan la contra a uno y en el último partido dije que no teníamos problemas una fecha antes, ya estábamos calificados. Sería muy fácil, que le pregunten a los jugadores que fueron (a Trinidad y Tobago), a ver si yo les hice un comentario de que no jugaran a ganar, para nada", reiteró.

Por último, apuntó a las envidias que, dice, existen sobre el trabajo que él y los jugadores hicieron, al avanzar al Mundial de forma anticipada.

"Que no ensucien al trabajo que uno hizo y a los jugadores que siguieron el proceso de una eliminatoria espectacular, que calificaron y que jugaron en todas las canchas de toda la república. Uno siempre tiene contrarios, y a algunos no les gustó que La Volpe haya dicho que hay envidia. Fue una estupidez para opacar el trabajo que hicimos", culminó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles