Weekly News

Realizan Cirugías de Cataratas a personas de la tercera edad

29 de agosto de 2009.

Gracias al Programa Vive a Plenitud de la Secretaría de Fomento Social y las manos altruistas de voluntarios del Colegio de Oftalmólogos en Ciudad Juárez, 25 adultos mayores podrán recobrar el 90 por ciento de su vista.

Este día se realizó la segunda operación de cataratas para adultos mayores, en la que 19 mujeres y 6 hombres de entre 64 y 94 años de edad fueron los beneficiados.

La titular del Programa Vive a Plenitud, señaló que profesionistas de la medicina, de forma gratuita y desinteresada brindaron su experiencia y conocimientos para cambiar las condiciones de vida de los abuelitos.

“Esta campaña es con médicos que están de forma altruista trabajando, son dos médicos que van a operar a 25 personas y ojalá que otros médicos especialistas se sumen a este programa y que la gente mas necesitada pueda recuperar su vista y así tener una mejor calidad de vida”, dijo la funcionaria.

Informó que este año se ha intervenido a 47 pacientes, sumando un total de 156 durante los dos años que tiene este programa, el cual permite que una operación que tendría un costo de entre 18 a 20 mil pesos, se realice de forma gratuita.

“Gracias al apoyo de Gobierno del Estado, cada vez hay mas adultos que tienen la posibilidad de recuperar su vista y eso es algo que les beneficia enormemente ya que no es sólo el hecho de que pueden ver sino también que les permite sentirse útiles en sus hogares”, dijo.

A su vez, la coordinadora del programa Ampliación de Cobertura Oportunidades señaló que se estima que en todo el estado hay alrededor de 4 mil ancianos con cataratas, cifra que crece de forma proporcional según aumenta la población de adultos mayores.

Señaló que a través de los servicios Estatales de Salud se recorre el estado para detectar las necesidades más apremiantes e intervenir; los daños en la visión es algo muy común por lo que hizo un llamado a que otros profesionistas se sumen a esta causa.

“Hemos luchado porque mas médicos se sumen a esta causa, son médicos que no reciben ningún pago, ellos dan el servicio de forma altruista a estos pacientes. Quisiéramos que mas médicos se unieran”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles