Weekly News

Arrestan militares a tres sicarios responsables de 211 ejecuciones

30 de agosto de 2009.

Elementos del Ejército lograron el arresto de tres sicarios pertenecientes al grupo criminal conocido como “La Línea”, quienes son responsables de al menos 211 ejecuciones realizadas en esta ciudad fronteriza, varias de ellas de forma múltiple como el caso del ocurrido en el Hotel las Palmas y cinco motociclistas, poniendo al descubierto dos bandas criminales infiltradas en la policía municipal.

Lo anterior se dio a conocer por medio de un boletín emitido por el Operativo Conjunto Chihuahua, en el marco de las acciones permanente en contra de la delincuencia organizada se detuvo.

Los inculpados son Cristian Enrique Franco Franco de 22 años, presunto responsable de 16 homicidios, Edgar Flores Martínez alias “El Pumba” de 30 años, originario de Acoyuca, Veracruz presunto responsable de 87 homicidios y Omar Castro Rivera, alias “Ali” o “El Colas” de 28 años de edad, presunto responsable de 93 homicidios.

Durante la investigación preliminar de este caso condujeron al esclarecimiento de otros 15 homicidios imputados a Héctor Armando Alcibar Wong alias “El Koreano” de 21 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, detenido con anterioridad. En total, son presuntos responsables de 211 homicidios en su modalidad de ejecuciones, la mayoría de las victimas dedicadas a la venta de drogas, extorsión, secuestros, robo de vehículos, y robos con violencia a locales comerciales, según la información que proporcionaron los tres detenidos.

Entre los homicidios múltiples que confesaron destacan el de un grupo de 5 motociclistas ocurrido el 25 de enero de 2009 en la avenida De la Raza e Isaac Newton, los cuales fueron identificados como: Daniel López López, Alejandro Prieto Gómez, Isaac Chávez Cano, Marco Antonio Ramírez Medina y Marco Antonio Miranda Díaz, a quienes asesinaron “porque todos eran de la doble A” grupo contrario al de “La Línea”, dijeron. Y también el perpetrado en el Motel Las Palmas, ubicado en Avenida Ejercito Nacional y Francisco Villarreal, Col. Satélite, el 11 de junio de 2009 en contra de: Pedro Omar Loya, José Isabel Reyes López, Armando García Del Rio, Daniel Terrazas Domínguez y Jesús Antonio Gómez Salcido, hecho en el que también resulto lesionada una mujer. Los asesinaron porque “escucharon que este grupo iba a matar a los integrantes de la célula para la que trabajaban”, por lo que se anticiparon y los mataron en el Motel donde se encontraban.

La captura de estos peligrosos sujetos se logro luego de una investigación realizada en conjunto por el personal del grupo de inteligencia del Operativo Conjunto Chihuahua. El Ministerio Público Federal solicito el arraigo de los detenidos por el delito de delincuencia organizada el cual será resuelto el día de hoy y al cual se añade los delitos conexos de 211 homicidios múltiples.

La captura de estos integrantes del grupo criminal autodenominado “La Línea” confirmó la existencia de dos células de la delincuencia organizada que operan en el sector Babicora y el sector Delicias y que están relacionados con los 7 detenidos capturados y presentados a principios de la semana: Juan Francisco Cuesta Barrón, alias “El Güero”, Sergio Leonel, alias “El Goku”, o “El 18” y/o “Jesús Antonio Romero Sigala, alias “El Kalimba, Juan Antonio Chavarría Vaquera, alias “El Casper” y/o “El Chaparro”, José Luis Prieto Chacón, alias “El Pelón”, Edgar Iván Martínez Chávez, alias “El Diez” Juan Antonio Muñoz Ceniceros, alias “El Gordo” a quienes se atribuye 36 homicidios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles