Weekly News

En duda el desempeño de esta administración: Héctor Arreola

30 de agosto de 2009.

Es inexplicable que el Gobierno Municipal no lleve a cabo obra pública ni termine trabajos iniciados argumentando la falta de recursos económicos, cuando por otro lado esta Administración ha destacado por la donación de recursos del erario público a diversas organizaciones de índole privado.

Como es posible que el Ayuntamiento otorgue una donación de 200 mil pesos a unos particulares para realizar una carrera de bicicletas, mientras que suspendió la remodelación del Cine Victoria y la remodelación del centro histórico se encuentra estancada.

“Cabe aclarar que no estamos en contra de apoyar el deporte, pero mientras que nuestras autoridades municipales no aclaren el manejo de las finanzas publicas no se pueden aprobar actividades que tienen más bien tintes populistas”, aclaró Héctor Arreola.

“Así mismo, el Municipio solicitó un crédito de 300 millones de pesos para desarrollar el nuevo sistema de transporte público justamente porque no había dinero, y ahora resulta que esta regalando recursos para financiar una carrera de bicicletas”; dijo Arreola.

De igual forma la Tesorería Municipal tiene retenidos cerca de 3.5 millones de pesos a los trabajadores municipales a los que les niegan la entrega de esos recursos bajo el argumento de que no hay dinero porque el Municipio esta en crisis.

“Entonces resulta ilógico que ahora el La Administración otorgue 200 mil pesos a un club privado de ciclismo para realizar una carrera, mientras que por otro lado deja de hacer obra publica y cumplir una serie de responsabilidades argumentando que no hay dinero”, recalcó el líder local del PAN.

Siempre lo hemos denunciado, ha sido notable la opacidad con la que este gobierno municipal ha manejado sus finanzas, baste recordar como de manera arbitraria fue destituido de la Comisión de Hacienda del Cabildo nuestro regidor Jorge Domínguez.

“Y es que quieren una total discrecionalidad e incondicionalidad de sus empleados, incluso los regidores priístas, para manejar el erario publico a su libre albedrío; por lo que no descartamos que exista un desvío de recursos a cuestiones partidista y sea esto lo que quieran ocultar”, denunció Héctor Arreola.

“Mientras no se abran las finanzas municipales al escrutinio publico, esta duda y muchas más quedaran flotando en el aire y la probidad del tesorero Alfredo Urías y del alcalde José Reyes Ferriz, será siempre cuestionada”; puntualizó el líder del partido albiazu..



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles