Weekly News

¡Espeluznante récord!

30 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Un total de 12 mil 937 mexicanos, de distintas edades, lograron ayer un récord mundial de baile con la coreografía Thiller, en tributo al “Rey del Pop” Michael Jackson, marca que deberá ser validada por el World Record Guinnes.

Los miles de bailarines se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución, en la zona centro de la capital mexicana, y el número de participantes en la coreografía fue comprobado por el notario Alfonso Zermeño.

Javier Hidalgo, del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, dijo que con esta cifra los mexicanos ganaron a otras sedes en el mundo donde se intentó imponer horas antes un récord, entre ellas Barcelona (España), que tuvo 697 participantes.

La coreografía en la capital mexicana fue seguida además por unos 50 mil espectadores que soportaron una intermitente lluvia, que no desanimó a los asistentes para lograr el Récord Guinnes que será validado la próxima semana una vez que se verifique con videos y otras pruebas la celebración del evento.

Los participantes, encabezados por “Héctor”, un conocido imitador de Michael Jackson, comenzaron a ensayar dos horas antes bajo la lluvia. La mayoría fue vestido con atuendos similares a los que su ídolo empleó en algunos de sus vídeo-clips.

La pieza que bailaron fue Thriller y lo hicieron por espacio de 12 minutos, de acuerdo al requisito de la World Record Guinnes.

La iniciativa de México, denominada “Yo sí bailo Thriller” fue orquestada por la red social de Facebook, que en seis semanas organizó este evento.

Desde temprana hora un total de 1 mil 295 agentes policiales, 535 patrullas, una ambulancia, y un helicóptero del Distrito Federal, vigilaron las inmediaciones del Monumento a la Revolución para garantizar la seguridad de los asistentes, según informaron fuentes de la Secretaría local de Seguridad Pública.

Al conocer el resultado del número de bailarines reunidos en la explanada del Monumento a la Revolución, el público y los participantes lanzaron al unísono un grito de festejo “sí se pudo”.

Para hoy se espera que en el monumento al Ángel de la Independencia se realice otro evento multitudinario denominado “México baila Beat It”, el cual es parte de los homenajes a Michael Jackson y es organizado por el Gobierno del Distrito Federal.

Las autoridades de la alcaldía capitalina esperan que sus seguidores asistan y bailen la canción Beat it, que será por medio de un Flashmob (multitud instantánea), que consiste en la reunión de gran cantidad de personas en un espacio público para realizar algo inusual.

‘Dirige’ Spike evento en Brooklyn

Lo que inicialmente el director de cine Spike Lee planeó como una pequeña celebración por el cumpleaños 51 de Michael Jackson, en Brooklyn, se convirtió en un multitudinario festejo, en el que, a pesar de las amenazas de lluvia, se esperaba a unas 10 mil personas.

La fiesta organizada por Lee, oriundo de Brooklyn y quien dirigió dos videoclips de Jackson, logró una gran respuesta, principalmente de la comunidad afroamericana de los distintos condados de Nueva York, aunque también congregó a personas de diferentes razas y edades de la ciudad.

Durante la celebración, de cinco horas y amenizada por DJ Spinna, conocido productor y músico de hip hop, miles de personas lucieron camisetas y prendas que conmemoraban a Jackson, imitaron sus pasos y entonaron al estilo karaoke, gracias a una pantalla gigante, las canciones del artista.

El Presidente Municipal de Brooklyn, Marty Markowitz, quien fue uno de los anfitriones del evento, realizado en el Parque Prospect, declaró durante la celebración, al día de ayer, como el Día Oficial de Michael Jackson.

Lee contó con invitados especiales, como el actor, también originario de Brooklyn, Tracy Morgan, así como el político y activista Al Sharpton, quien encabezó un minuto de silencio por Jackson, así como aprovechó para recordar a las víctimas del huracán Katrina y al recién fallecido Senador Ted Kennedy, quien, mientras se llevaba a cabo la fiesta, era enterrado en Washington.

“Estamos celebrando a Michael porque es celebrar lo mejor de nosotros”, dijo el reverendo Sharpton a la multitud, que aclamó sus palabras. “Esta no es una fiesta de celebridades, es una fiesta para nosotros, este es nuestro día y lo celebramos a nuestro modo”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles