Weekly News

* LLEGAN NUEVOS DIPUTADOS A LA CÁMARA
* AHORA HARÁN MAS RICO A SLIM LA JCA
* PONE RODRIGUEZ MORENO EL DEDO EN LA LLAGA... NO TODO ES CRIMEN ORGANIZADO

30 de agosto de 2009.

LXI LEGISLATURA.- Ya inició la nueva Legislatura en la Cámara de los Diputados, precisamente con el protocolo de la toma de protesta de los nuevos representantes populares, entre los que se encuentran cuatro de Ciudad Juárez, hay que recordarlos, Jaime Flores Castañeda del PRI por el distrito 01, Héctor Murguía Lardizábal, obviamente del PRI por el segundo distrito, la única panista en todo el estado, María Antonieta Pérez Reyes y en el cuarto distrito la también priísta y quien al fin cumple su anhelado sueño de ser diputada federal Adriana Terrazas Porras. Y quien llegó sin necesidad de hacer campaña sino por la vía plurinominal el panista Javier Corral Jurado.

A partir de este pasado sábado los legisladores se dieron cita a las 11:00 de la mañana hora de México, para posteriormente rendirles la protesta a los nuevos diputados, fue la Mesa de Decanos que preside la perredista Ifigenia Martínez, quien tomó la protesta a los 500 nuevos diputados que ocuparán una curul del próximo 1 de septiembre al 31 de agosto de 2012.

La labor que realicen estos diputados será crucial para el bienestar el país, serán quienes puedan poner en cierta medida un freno a políticas absurdas emanadas del Ejecutivo Federal, como el poner las bases para ayudarlo también a sacar del bache político, económico y de seguridad que se está viviendo en todo el país.

MOLESTAN A JURADO.- Miguel Ángel Jurado, quien es el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, se vio incómodo y molesto en la rueda de prensa desayuno, que le organizaron con reporteros de aquí de Ciudad Juárez, el pasado viernes, que tenía como objetivo el dar a conocer los pormenores del Acueducto Conejos- Medanos.

Pero como siempre los periodistas son incómodos y más en su preguntas cuando no le son contestadas, sino con pura palabrarería, pues así le paso a Miguel Jurado, quiso darle “shampoo” como luego se dice, con el desayuno y responder bajamente, pero no contaban con la astucia de los colmilludos reporteros de medios impresos y de una reportera de televisión que no lo dejaron que se fuera sin responder.

Y la pregunta era simple, ¿cuánto va a ganar Slim por la extracción de agua del acueducto Conejos-Medanos?... el funcionario estatal, divagó empezó a dar cifras y sin responder al grano, en varias ocasiones se la volvieron a repetir, hasta que una reportera de radio, ya en tono serio comentó, “señor nosotros no podemos decir en una nota a nuestro auditorio, que multipliquen 3.90 pesos por un millón de metros cúbicos y luego lo vuelven a multiplicar por los 365 días del año, sea claro y díganos, cuánto va a ganar Slim por la extracción del agua”…. Y nada que contestó Jurado… por que será.

Pues la cifra es multimillonaria, ya que la inversión fue tripartita quedó así, 87 millones de la Federación 157 del Estado y mil 083 de la inversión de Slim, dando un total de mil 327 millones de pesos; y claro la recuperación del quien fuera catalogado como uno de los hombres más ricos del mundo, debe ser al corto y mediano plazo.

Échele usted cuenta, si por cada metro cúbico le van a pagar al señor Slim 3.90 pesos, y anualmente se promedia que se extraiga 1 millón de metros cúbicos y la concesión es a 10 años… pues números más números menos, vamos hacer los juarenses a Mister Slim, más millonario de lo que ya es, primero con la telefonía fija, luego la celular y ahora lo hará con el agua.

Lo que hay que reconocerle al gobierno del estado, la oportunidad que da de la inversión privada directa en una obra de tan gran magnitud como es Conejos-Medanos, que vendrá a garantizar el suministro del agua por más tiempo a esta urbe que se encuentra asentada en medio del desierto chihuahuense.

DEDO EN LA LLAGA.- Quien de nuevo puso el dedo en la llaga fue el diputado Fernando Rodríguez Moreno, quien de manera enérgica, exigió a los tres niveles de gobierno que no se escuden en los crímenes de las bandas de narcotraficantes y sicarios para ocultar su poco o nulo trabajo en resolver los delitos comunes, robos, asaltos a mano armada tanto a comercios como bancos, asesinatos dolosos, etc…

Y es que el coordinador de los diputados priístas en el Congreso Estatal, afirma que los delitos comunes, han ido al alza, y simplemente las autoridades locales no los han frenado, con la escusa de que son crímenes de alto impacto. Pues considera que en efecto las ejecuciones son más llamativas pero los robos menores a las propiedades de los ciudadanos, a sus negocios causan más daño a la sociedad.

Así las cosas

Para comentarios para esta columna, tips, y alguna que otra reclamación, escriban a:

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles