Weekly News

Católicos oran durante doce horas en favor de la paz

31 de agosto de 2009.

Cientos de católicos oraron por la paz durante doce horas, entre la tarde del sábado y la madrugada de hoy, frente a una cárcel de Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, que en 20 meses reporta 3.000 muertes atribuidas al crimen organizado.

Los católicos rezaron también por los internos del penal de Juárez y se encomendaron a San Maximiliano María Corbe, patrono de los presos, informó la coordinadora del evento, Mónica Serias.

La misma fuente dijo que a esta jornada de oración por la paz se sumaron varios presos desde el interior de sus celdas.

Los asistentes, en su mayoría familiares de los reclusos, dijeron que el evento se realiza como un llamamiento a las autoridades para que frenen la ola de violencia, que en las últimas semanas se cobra en promedio diez vidas diarias en esta ciudad.

En lo que va de este año el crimen organizado ha cometido 1.437 asesinatos en Juárez frente a los 1.600 de todo 2008, según recuentos extraoficiales de la prensa.

A nivel nacional, las muertes atribuidas a los sicarios suman en lo que va de año 4.682, según un reporte del diario El Universal, mientras que en 2008 la cifra llegó a los 6.000.

La oración coincidió con el anuncio ayer de la captura de cuatro sicarios del grupo "La Línea", a quienes las autoridades les atribuyen la muerte de 211 rivales en Ciudad Juárez.

Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas), ha sido escenario de la violencia desde hace varios años y cobró notoriedad internacional por los asesinatos de más de 400 mujeres, ocurridos en los últimos 15 años, de los que muchos no han sido esclarecidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles