Weekly News

Repiten emociones y baile en honor a Michael

31 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Unos 8 mil capitalinos presenciaron y participaron en el homenaje a Michael Jackson México baila Beat it, que se llevó a cabo ayer al pie de la columna del Ángel de la Independencia.

Desde antes de las 10:00 horas decenas de personas, muchas vestidas con atuendos al estilo del "Rey del Pop", se concentraron al pie de El Ángel para participar en este movimiento casual organizado por el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

A las 11:15 horas, cientos de fanáticos de Jackson empezaron a moverse al ritmo de la canción Beat it, cuyas notas salían de un potente sonido instalado a un lado de la Glorieta de la Columna del Ángel de la Independencia.

Pablo Alonso, uno de los organizadores, dijo que el objetivo del acto era brindar un homenaje casual al Jackson como ya se ha hecho en París, Francia; Estocolmo, Suecia y Canadá.

En un principio los participantes pretendían bailar sobre las escalinatas del monumento, pero fueron bajados por policías auxiliares, por lo que tuvieron hacerlo sobre el asfalto.

De acuerdo con Ana Laura Bernal, directora del IDDF, la idea de repetir el baile -con que el sábado se rompió el Récord Guines- es promover el baile y el deporte entre la población.

BAILE FUGAZ

El tan esperado baile, para el cual se realizaron más de nueve ensayos sólo duró un minuto y rodeó la base del símbolo más representativo de la capital.

Los asistentes se colocaron en hileras, tomaron distancia, compraron los lentes oscuros que caracterizaban a Jackson, los guantes blancos y portaron con orgullo las chaquetas de lentejuela, mientras observaban a los imitadores profesionales del cantante, que hacían sus mejores pasos desde la parte alta de las escalinatas del Ángel.

Y el comercio informal aprovechó el momento. Vendió posters a 15 pesos, tazas impresas con la imagen del cantante, a 20 pesos, vasos tequileros a 10, playeras a 50 y guantes a 25 el par. Ahí estaban los chicharrones, los tacos, los elotes, los raspados, los algodones y los refrescos.

La gente se imprimió la imagen del cantante en el rostro, se emocionó y se dijo nerviosa.

Fue un minuto de gloria que quedó grabado en fotografías, videos de celulares y cámaras profesionales de simpatizantes y medios de comunicación que no se iban del Ángel de la Independencia, como si con ello mantuvieran vivo el recuerdo del ídolo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles