Weekly News

¿Será el fin de Oasis?

31 de agosto de 2009.

Asegura Noel Gallagher que la ‘intimidación verbal y violenta’ de la que fue objeto lo lleva a abandonar la banda.

LONDRES, INGLATERRA.- Una guitarra destrozada y tres escuetas frases ponen punto y final a una era.

Noel Gallagher anunció la noche del viernes en su página web su decisión de abandonar la célebre banda de pop británica Oasis porque no soporta trabajar con su hermano Liam un día más.

Y como el guitarrista es también el compositor y figura creadora de Oasis, su adiós supone el capítulo final de una de las historias más exitosas del panorama musical británico reciente.

Gallagher publicó una carta a sus seguidores en el sitio Web de la banda en que también pidió perdón por tener que cancelar conciertos en Europa.

"El nivel de intimidación verbal y violenta hacia mí, mi familia, amigos y camaradas se ha vuelto intolerable", dijo la carta.

Oasis representa como ningún otro grupo el florecimiento del britpop de los 90: miles de bandas se han inspirado desde entonces en estos hermanos de Manchester, que llevan más de 50 millones de álbumes vendidos.

Sin embargo, Noel, de 42 años y su hermano pequeño Liam, de 36, nunca lograron entenderse del todo. Y tampoco se molestaron en ocultarlo: "Se necesita algo más que sangre para ser mi hermano", dijo recientemente Liam, vocalista de la banda, sobre Noel. "No le gusto y él a mí tampoco".

La brecha entre ambos parece haberse agrandado en los últimos años. A menudo suspendían conciertos y Noel pensaba en voz alta en iniciar una carrera en solitario.

Los hermanos se culpaban mutuamente a través de internet, y en el estudio las jornadas no eran pacíficas. En lo privado, Donovan, el hijo de dos años de Noel, no ha visto jamás a su tío Liam.

Aunque sus fans y seguramente sus millonarios éxitos les hicieran volver a juntarse una y otra vez, entre bastidores reinaba últimamente un gélido silencio, en el mejor de los casos.

"Sólo nos vemos sobre el escenario, y allí estamos demasiado ocupados para mirarnos a los ojos", dijo Liam hace tiempo en una entrevista.

Siempre han existido rumores sobre la separación de ambos hermanos, los dos demasiado caóticos y enamorados de sí mismos para poder convivir entre ellos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles