Weekly News

Prevén nivel máximo en precio del azúcar

31 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Esta semana el precio del azúcar puede alcanzar el nivel máximo del año; todo depende de la predicción del Gobierno brasileño sobre la cosecha para 2009, informó Daniel de la Torre, director asociado del Centro de Análisis y Política Agrícola de la Universidad de Tennessee. El precio del azúcar para octubre está en 0.43 dólares por kilogramo, cercano al máximo anual: 0.44 dólares.

"Si la previsión (de Brasil) está por debajo de lo esperado, se incrementarán los precios del azúcar. Si la predicción está en las expectativas el precio se mantiene", dijo De la Torre.

Durante este año, la abundancia de lluvias en India y Brasil ha reducido el volumen de cosechas del edulcorante, señaló el académico de la Universidad de Tennessee en una entrevista.

El efecto de la escasez ha sido un incremento en el precio del azúcar.

"En azúcar el incremento de precios se debe a que las cosechas de Brasil e India están por debajo de las expectativas. Estamos viendo una situación coyuntural propia del sector agrícola, en el que factores climáticos juegan un papel predominante", destacó.

Para Christopher Manns, presidente de la Corporación de Comercializadores de Chicago, los niveles en los precios del azúcar generan polémica para la política comercial de Brasil.

"Mientras Brasil utilice azúcar para fabricar etanol (biocombustible), esto los empuja al debate de comida versus combustible", dijo Manns.

Según la comercializadora Cargill, el incremento en los precios del petróleo puede generar que en Estados Unidos la demanda de maíz amarillo se incremente para fabricar etanol. En este tenor, menor demanda de azúcar y maíz para fabricar biocombustible podría reducir la presión inflacionaria sobre ambas materias primas. Sin embargo, este efecto no es inmediato, sino a un mediano plazo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles