Weekly News

GM y FAW crean firma automotriz en China

31 de agosto de 2009.

SHANGHAI, CHINA.- La unidad de General Motors para China y la compañía automovilística estatal FAW Group Corp anunciaron ayer la creación de una empresa conjunta de 2,000 millones de yuanes (293 millones de dólares) para producir camionetas y furgonetas, inicialmente para el creciente mercado chino.

GM dijo que la empresa conjunta usará dos fábricas existentes afiliadas con FAW y con capacidad de producir más de 100,000 vehículos anuales.

Se espera que esa cifra aumente al doble para finales de 2010, dijo a reporteros el presidente de la filian china de GM, Kevin Wale, en una teleconferencia.

Los planes incluyen construir una nueva planta de ensamblaje en Harbin, dijo Wale.

China es un mercado clave para GM, que se está expandiendo en el país asiático pese a las dificultades en Estados Unidos.

"Las camionetas y furgonetas tienen un papel significativo en China y otras partes del mundo", dijo Wale.

"Añadir camiones completa nuestra oferta de vehículos. Es realmente clave para nuestro crecimiento futuro".

La empresa conjunta, que estará dividida en partes iguales y tendrá su sede en la ciudad nororiental de Changchun, producirá vehículos bajo la marca FAW para el mercado chino, dijo GM en una declaración.

La empresa pudiera producir también vehículos bajo las marcas de GM para exportación más adelante, pero por el momento el objetivo es satisfacer sólo la demanda en China, dijo Wale.

La producción se realizará en las fábricas existentes en la provincia suroccidental de Yunnan, propiedad de Hongta Yunnan Automobile Manufacturing Co. Ltd., afiliada de FAW y en una planta de Harbin Light Vehicle Co. Ltd., en la ciudad de Harbin.

GM dijo que las dos compañías realizarán conjuntamente estudios y desarrollo, exportaciones y apoyo al consumidor tras las ventas, además de la producción de vehículos.

La automotriz logró recuperar un poco su nivel de ventas después de que Estados Unidos lanzara el pograma llamado "Dinero por chatarra".

Aumentará producción

En México

La automotriz con sede en Detroit, General Motors, pretende incrementar la producción y contratar a nuevos trabajadores en dos de sus plantas en México como resultado de la mejora en la demanda de vehículos en Estados Unidos, señaló una vocera de la empresa.

Este mes, General Motors de México incrementará la producción de su planta de camionetas en Silao de 40 a 45 vehículos por hora, señaló Teresa Cid en una entrevista telefónica. Esa cifra se elevará a 47 vehículos por hora a fines de octubre.

En la planta de GM en Ramos Arizpe, en el norte de México, la empresa aumentará la producción del modelo Chevy de Chevrolet a fin de mes de 12 a 22 unidades por hora, añadió Cid. La producción en la línea de ensamblaje que produce los modelos Chevrolet HHR, Chevrolet Captiva y Cadillac SRX -también en la planta de Ramos Arizpe- se elevará de 34 a 49 unidades por hora.

Para ayudar a aumentar sus operaciones, GM planea contratar a 140 trabajadores en Silao y 300 en Ramos Arizpe. Los aumentos locales de producción forman parte de un plan más amplio de GM para incrementar un 20% la producción en Norteamérica durante el cuarto trimestre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles