Weekly News

Rebatirán presupuesto nuevos diputados el 8 de septiembre

31 de agosto de 2009.

El próximo 8 de septiembre, el Presidente, enviará al secretario de Hacienda, Agustín Castrens, a que entregar al Congreso de la Unión, el proyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2010, que se prevee será de mucho "estira y afloja".

El acto protocolario de la entrega del presupuesto de egresos del Gobierno Federal para el ejercicio fiscal 2010, por lo regular se realiza en alguno de los salones adjuntos al pleno de sesiones del Congreso de la Unión, luego de lo cual se les entrega a cada una de las bancadas una copia del mismo para su estudio y análisis.

De esta forma es que cada una de las bancadas, tiene la oportunidad de presentar las reformas al presupuesto federal para atraer inversión a las entidades federativas.

Este año se prevé existirá un muy duro estira y afloja en el manejo de las llamadas participaciones federales y el blindaje a las obras carreteras aprobadas e iniciadas en este 2009.

Los otros dos rubros que se mencionan con especial interés por parte de los legisladores federales es el de seguridad pública para la aplicación de programas especiales tipo Operativo Conjunto Chihuahua y la inversión en materia de salud para la construcción de hospitales, según se discutió este sábado en la sesión de toma de protesta de los nuevos integrantes de la cámara baja del Congreso de la Unión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles