Weekly News

Exigen esclarecer el asesinato de Chavarría

31 de agosto de 2009.

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Unas tres mil personas vestidas de blanco se movilizaron en la capital Chilpancingo para exigir al Gobierno Estatal el esclarecimiento del crimen de Armando Chavarría Barrera, la destitución inmediata del Gabinete de Seguridad y la salida del Ejército Mexicano de poblaciones indígenas donde aseguraron que violan los derechos humanos en el combate al narcotráfico.

Encabezada por Martha Obeso y sus hijos, esposa del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, la columna de manifestantes salió a las 10:30 horas de la Alameda "Granados Maldonado", rumbo al zócalo de esa capital y en su trayecto gritaron consignas de: "Zeferino cu... ya vete de Guerrero", "Zeferino va a caer, va a caer", "Zeferino renuncia primero para que caigan los asesinos".

Tras un largo recorrido los inconformes que portaban pancartas y mantas donde demandaban alto a la ola de violencia, la impunidad y reclamos de justicia y de paz en Guerrero, se concentraron el plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac", el senador perredista David Jiménez Rumbo, leyó un documento en el que diversas organizaciones sociales, estudiantiles, magisteriales y partidos políticos, reclamaron al gobernador de Guerrero, la renuncia de su Gabinete de seguridad.

También aparte del esclarecimiento del asesinato en contra del diputado local Armando Chavarría Barrera, ocurrida el 20 de agosto, exigieron justicia para la muerte de 21 perredistas y el asesinato de los mixtecos Manuel Ponce y Raúl García y que se termine "la violencia, impunidad e inseguridad en el estado de Guerrero".

Martha Obeso, esposa de Armando Chavarría, tras pedir un minuto de silencio por la muerte de su esposo demandó del Gobierno estatal "justicia no sólo para la familia de Armando Chavarría, sino para todos los agraviados". Con voz entrecortada añadió que su esposo murió porque los responsables de proteger a los ciudadanos de esta entidad, "nos han fallado", por eso hizo un llamado a los asistentes a la movilización en contra de la violencia y la paz, a que "no desperdiciemos este esfuerzo para continuar exigiendo justicia".

Lo anterior por que las madres y esposas viven angustiadas en Guerrero por el clima de violencia, por que ven salir a sus hijos y esposos de sus hogares, "pero no sabemos si los veremos regresar".

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, elevó una oración en memoria del legislador local por el PRD a quien dijo que conoció y supo que no quería la violencia y en recuerdo de esa confesión dijo que "la justicia se haga como debe de ser, sin violencia".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles