Weekly News

Aún no llegan, pero ya avalaron el primer 'puente' en el Senado

31 de agosto de 2009.

Aún no comienza la 61 Legislatura, y el Senado de la República ya aprobó su primer "puente".

MÉXICO, DF.- En el calendario de actividades, aprobado para el primer periodo ordinario, se constata que del 16 al 21 de septiembre los senadores tendrán un "puente" vacacional con motivo de los festejos de la Independencia.

El documento revela que para ello, los legisladores que sesionan en la vieja casona de Xicoténcatl juntarán las sesiones del lunes 14 y martes 15 de septiembre para poder tomarse seis días de asueto.

El comienzo de la 61 Legislatura será hoy lunes, como marca la Ley.

Los senadores reunidos al seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobaron hace unos días el "Calendario para el primer periodo ordinario de Sesiones del primer año de Ejercicio de la 61 Legislatura".

La Jucopo está integrada por los coordinadores parlamentarios de cada una de las fuerzas políticas representadas en la cámara alta.

En el documento se puede apreciar que los senadores sesionarán para el próximo periodo ordinario de sesiones, como tradicionalmente suelen hacerlo, los martes y jueves de cada semana.

En octubre, el calendario señala la intención de sesionar todos los martes y jueves, con lo que llevarían a cabo nueve sesiones de pleno.

Para noviembre, los senadores presentan la misma dinámica, sesiones martes y jueves, con lo que se llevarían a cabo ocho sesiones.

Los inquilinos de la vieja casona de Xicoténcatl plantean también en el documento que para diciembre se lleven a cabo sólo cinco sesiones, ya que por Ley el periodo ordinario concluye el 15 de diciembre.

Así, se plantea sesionar martes 1 y jueves 3 de diciembre; así como el martes 8 y el jueves 10, y el martes 15, como último día de sesiones, antes de que inicie el periodo de receso, y regresar a actividades hasta el primer día de febrero.

El Senado dio a conocer el documento "El Senado en cifras", con información de enero a agosto, en el que destaca que cada senador percibe 126 mil 800 pesos en este año, además de contar con un seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individual y gratificaciones de fin de año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles