Weekly News

Mata comando a ocho personas en Navolato

31 de agosto de 2009.

Entre las víctimas hay 3 menores; hallan 95 casquillos percutidos

CULIACÁN, SINALOA.- Más de un centenar de jóvenes y adultos, distribuidos en varios grupos, convivían minutos antes de la medianoche del sábado en la vía pública con música de banda y bebidas alcohólicas, cuando al menos 4 pistoleros abrieron fuego para matar a 8 individuos, tres de ellos menores de edad y dejar a otras tres personas heridas.

La multitud estaba de fiesta en El Malecón, punto tradicional de reunión para adolescentes los fines de semana, en la colonia La Primavera de Navolato, a 34 kilómetros de Culiacán.

Según testigos, los sicarios vestían uniformes negros, pecheras y cargaban rifles de asalto AK-47. Al lugar llegaron en una camioneta de lujo y sin mediar palabra dispararon a un grupo, sólo uno de los integrantes de ese conjunto de amigos logró irse del ataque en un Jeep, el cual fue encontrado abandonado a unos kilómetros de distancia con impactos de bala.

El subprocurador de Justicia del estado, José Luis Leyva Rochín, dijo que investigan si el ataque está relacionado con otros hechos violentos, como la reciente serie de actos delictivos escenificados en Mazatlán o las posibles venganzas vinculadas a bandas de robacarros.

Leyva Rochín precisó que entre las víctimas se encuentran dos hermanos de 28 y 32 años, respectivamente, ambos con antecedentes penales por robo de automóviles, además tres jóvenes (dos hombres y una mujer), de entre 22 y 24 años de edad.

Los menores fueron identificados; una tenía 17 años; otro tenía 15 y uno más de 16 años. De acuerdo con la averiguación previa NAV/ 264/2009, se recuperaron 95 casquillos percutidos.

Sobre la camioneta Jeep, placas VLA-9512, abandonada a un costado de la carretera Navolato-Culiacán con impactos de bala y en su interior rastros de sangre, hace presumir que un número mayor de asistentes a esa fiesta resultaron lesionados, pero no han sido ubicados en hospitales.

No obstante, las primeras investigaciones han permitido localizar en tres nosocomios de Culiacán a tres lesionados, uno de ellos también menor de edad.

MATAN A HIJO DE DIRECTIVO DE LA UAS

El asesinato del hijo de José Luis Arriaga Robles, director general de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y sobrino de Rodolfo Arriaga Robles, director artístico del Instituto de Cultura, es investigado por la Procuraduría de Justicia estatal.

El joven José Luis Arriaga Castro fue asesinado a balazos la madrugada de ayer domingo al salir de una discoteca de la zona conocida como Isla Musala, en Culiacán. Las primeras pesquisas establecen que la víctima, junto a otros amigos, tuvo un altercado con otros jóvenes dentro de un bar.

ATACAN AUTO FAMILIAR EN NL; HAY DOS MUERTOS

El ataque a un automóvil familiar la madrugada de ayer en el municipio de China, al Este de Monterrey, Nuevo León, dejó dos mujeres muertas y un niño de 11 años y cinco jóvenes lesionados.

Las víctimas se encontraban afuera de una gasolinera sobre la carretera China-Terán, en el cruce de las calles Manuel Ávila Camacho y Bernardo Reyes, a la espera de que iniciara el servicio, luego de auxiliar a unos parientes varados en la carretera a Reynosa, según la versión de los sobrevivientes.

En el asiento trasero del auto Platina y placas GSP-4086 de Nuevo León, quedaron los cuerpos de una mujer de 38 años y otra de 50 años, ambas con residencia en el municipio de Allende.

Un joven de 19 años y quien resultó herido, había puesto en marcha el vehículo tras percatarse que una camioneta con ocupantes vestidos como militares se estacionó a unos metros. Para evitar líos, intentó apartarse, pero comenzaron los disparos.

MUERE EN BALACERA

Al menos una persona muerta y cuatro detenidos, presuntamente integrantes de un grupo de sicarios, fue el saldo de una balacera de esta banda delictiva con policías federales, ministeriales y preventivas estatales, que se registró al anochecer en Tabasco.

Procesan a 18 policías El Ministerio Público federal ejerció acción penal por el delito de fomento al narcotráfico y delincuencia organizada contra 18 policías y funcionarios del Ayuntamiento de Huimanguillo, Tabasco, acusados de proteger a una célula de sicarios del crimen organizado.

Los consignados fueron detenidos el pasado fin de semana por la Procuraduría General de Justicia estatal, por su probable relación con el asesinato del coordinador de la Policía de Huimanguillo, Sael Jiménez Salaya y de Juan Manuel Jacinto Rodríguez.

En la indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) previa PGR/TAB/VHSA-II/553/2009 se establece que los detenidos también brindaban protección a grupos de la delincuencia organizada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles